Sanjuanense Edson «Shaggy» Ruíz gana medalla de plata en el Campeonato Mundial de Muay Thai

El Sanjuanense Edson «Shaggy» Ruíz hizo historia y tuvo una muy destacada actuación en el Mundial de Muay Thai realizado en Polonia, logrando el segundo lugar en su categoría y colgándose la medalla de plata, poniendo en alto el nombre de San Juan de los Lagos en el mundo.

En este mundial se dieron cita peleadores de más de 25 países y Edson al final se enfrentó contra un iraní y un escocés.

Este mundial es organizado por la Federación Internacional de Muay Thai (FIMT) y la Asociación Mundial de Karate y Kickboxing (WKA) la organización más respetada en el Mundo, con más de 44 años de existencia, desde 1976 y que cuenta con más de 650.000 afiliados.

Edson en un video comentó: “Para mí fue una gran experiencia, es la primera vez que vengo a Europa, en un momento tuve pensamientos negativos en cuanto al racismo, pero me encuentro en Polonia con mucha gente amable, amigable, algo muy diferente y estoy muy contento de haber representado a México.

Al momento de la competencia me sentí con mucha alegría y al subir al ring fue muy emocionante al saber que iba a pelear contra alguien de otro país y lo mejor fue ganar.

Mi mayor motivación son mis hijas que también ya están entrenando y me motiva mucho el saber que ellas también pueden tener esta experiencia de venir y competir fuera del país, también quiero ser un ejemplo para mis alumnos y para todos los que se dedican a las artes marciales, porque los sueños se cumplen, con dedicación, pero no hay que rendirse nunca y así se logran todos los objetivos.

Agradezco a mi familia, a mis amigos y alumnos del Gym Poor Side Team, sin su apoyo no podría haber logrado esto.”

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *