¿Sabías que existen alteraciones del sueño por consumo de alcohol?

El consumo de bebidas alcohólicas en personas que presentan abuso, dependencia o supresión pueden generar sueño de mala calidad o no reparador.

A menudo muchos sujetos beben sólo a la hora de acostarse y no tienen un interés particular por el alcohol diferente al de emplearlo como sedante y poder dormir, no obstante, muchas personas generan tal dependencia que no pueden ser capaces de dormir si no consumieron algún tipo de bebida con alcohol.

El insomnio puede ser grave si dura de 1 a 3 días luego de haber cesado el uso del alcohol, o persistente de 2 a 4 semanas.

Las personas pueden llegar a presentar insomnio al suprimir el consumo de alcohol, presentando durante los primeros días sueño corto, fragmentado y ligero sin que ocurra sueño profundo y por tanto reparador.

Cuando una persona presenta Delirium tremes puede no dormir durante varios días por lo que la recomendación es la valoración del médico para una prescripción de tratamiento farmacológico y seguimiento del caso.

Los sujetos que tienen la enfermedad del alcoholismo y están en recuperación, pueden seguir presentando alteraciones del sueño de 2 a 6 meses de abstinencia quejándose de insomnio y fatiga, despertándose varias veces durante la noche. En estos casos es necesario la valoración de los trastornos afectivos y de ansiedad considerando que tienen alta comorbilidad con el abuso de sustancias.

Es fundamental fomentar la higiene del sueño y la relajación, así como otros métodos no farmacológicos y conductuales para tratar el insomnio.

Si usted desea dejar de consumir alcohol, tabaco o drogas ilegales acuda al UNEME CAPA San Juan de los Lagos otorgando tratamiento ambulatorio en adicciones ubicado en la calle Rosales No. 217 Colonia Lomas Verdes en San Juan de los Lagos o solicite informes al teléfono (395) 7256945. Servicio gratuito.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *