¿Sabes si estás en riesgo de sufrir un infarto?

En México, la principal causa de muerte la constituyen las enfermedades vasculares, particularmente el infarto agudo de miocardio.

Un tercio de la población mexicana tiene al menos un factor de riesgo cardiovascular, siendo la hipertensión arterial la más frecuente, seguida de la diabetes, obesidad, dislipidemias y síndrome metabólico.

Se estima que en nuestro país, hasta el 70% de la población supera los límites recomendados de peso y obesidad, considerando como un problema  altamente preocupante.

La nutrición es una actividad habitual del ser humano por lo que debe contar con información suficiente para tomar decisiones inteligentes junto con el médico y el educador.-

En  los últimos 30 años los médicos hemos dado la batalla para reducir el consumo de grasas, pero se ha descuidado el de los carbohidratos, particularmente de los azucares adicionales, como los alimentos industrializados, las golosinas, y otros, así como las harinas blancas.

En los últimos tiempos se tiene evidencia que el sobrepeso y la obesidad causan múltiples enfermedades incurables, como las mencionas arriba y hasta algunos tipos de cáncer.

Por todo lo anteriormente dicho, el consejo es el siguiente: acude con profesionales de la salud especializados en tratar a obesidad, no te expongas a recomendaciones y a productos que no están debidamente autorizados por las autoridades sanitarias. Hazlo a tiempo y evita de esta forma muchas enfermedades.

Diagnóstico gratis. Citas (395) 785 3562.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *