¿Sabes qué son los Carbohidratos Favorables?

Ahora los científicos creen que la obesidad y las enfermedades metabólicas no ocurren debido a la cantidad de carbohidratos que comemos, sino al tipo de carbohidratos que consumimos.

Considerando lo mencionado en el párrafo anterior, se diferencian los carbohidratos favorables de los que no son aconsejables, y como ejemplo   de los primeros están en la mayoría de las frutas y las verduras, y los segundos en todos los “alimentos” procesados altos en azucares simples.

Algunos piensan que la clave para controlar el peso es la fuerza de voluntad solamente, pero la investigación  sugiere que una hormona llamada leptina es la culpable; de hecho ha sido llamada “agente desencadenante de acumulación de grasa en los seres humanos”.

Un estudio muestra que los alimentos que tienen un alto contenido de carbohidratos no aconsejables, favorecen el desarrollo de una gran inflamación, que después ocasiona una resistencia a la leptina, el síndrome metabólico y la obesidad.

Los carbohidratos favorables (fruta y verdura) representan una gran parte del consumo de energía de los cazadores-recolectores actuales de una parte del mundo, pero su insulina y los niveles de glucosa  son más bajos que los de las personas más saludables de las sociedades de la parte occidental del mundo.

Existen estudios realizados por expertos en la materia, que arrojan como resultado, que el exceso de carbohidatros, ocasionan más enfermedades y muertes, que el consumo de grasas.

Por: Dr. Efraín Pedroza Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *