¿Sabes qué es la Dermatitis Atópica?

Es un proceso inflamatorio de la piel caracterizado por prurito o comezón intensa, desencadenado por algún desorden en el sistema inmunológico, enfermedades respiratorias o factores físicos químicos o ambientales.

Se manifiesta en cualquier etapa de la vida teniendo predominancia  en la niñez y en la adolescencia.

Los elementos desencadenantes o exacerbantes pueden ser por: contacto con sustancias irritantes como  detergentes, shampoos, jabones, perfumes, cremas etc. También con productos que contengan níquel, látex  y otros. Además el consumo de alimentos como leche de vaca, huevo, cacahuates etc. Secundario a enfermedades crónicas y por estados de ánimo como el estrés.

En la etapa inicial se presenta con prurito, que al rascarse produce más inflamación, pudiendo llegar hasta la infección.

En lactantes aparece en la cara específicamente en las mejillas, además de pliegues del cuello y axilas. En edad escolar y adultos se localiza en pliegues, parpados, cuello, región antecubital y en palmas y plantes de manos y pies.

El tratamiento se encamina al cuidado de la piel manteniéndola limpia y humectada, además de medicamentos como los esteroides y los antihistamínicos.

 

Si quieres saber más de cómo recibir un tratamiento, llama y haz tu cita:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *