Roban Copón con Hostias Consagradas

Roban Copón con Hostias Consagradas

Sacrilegio en la Capilla de Las Hijas de Nuestra Señora de Fátima

El martes 19 de diciembre de 2017, se verificó un acto sacrílego en la capilla de la comunidad religiosa de Las Hijas de Nuestra Señora de Fátima, perteneciente a la Parroquia de la Divina Providencia, en Arandas, Jalisco.

Se informó que cuando las hermanas llegaron a su capilla, se encontraron que habían sido violadas las chapas de acceso a la misma y el Sagrario había sido ultrajado, llevándose de él el Copón con las hostias y el Viril con la hostia consagrada, de inmediato avisaron al párroco del lugar sobre esta situación y el párroco, una vez que corroboró los hechos, dio parte a las autoridades municipales, las cuales procedieron conforme a sus protocolos.

Posteriormente se informó sobre lo acontecido al Obispo Don Jorge Alberto Cavazos quien declaró, a tenor de canon 1211 del Código de Derecho Canónico, que estos hechos constituyen una clara violación al lugar sagrado.

Señaló también, a tenor del canon 1367, que se ha cometido un delito contra la religión y la unidad de la Iglesia, por lo tanto, quien o quienes lo hayan hecho, merecen Excomunión Latae Sententiae, comunicándolo a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El canon 1211 señala que: “en los lugares sagrados que han sido violados no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos”.

El acto de reparación ha de presidirlo el Obispo Diocesano y para el presente caso, se ha delegado esta tarea al Sr. Pbro. Ireneo Gutiérrez Limón, Pro-Vicario diocesano para que presida el rito, que se realizará el día 29 de diciembre de 2017, a las 6:00 p.m.

El Sr. Obispo Dn. Jorge Alberto Cavazos, pidió a todas las personas de la ciudad de Arandas y comunidades vecinas, que, si alguien encontrase las Hostias o vasos Sagrados, se comunique a la parroquia de la Divina Providencia, en Arandas al teléfono 3487833301

El Sr. Obispo agregó: “La Hostia Sagrada es la Sangre y Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, los vasos sagrados son los recipientes que lo contienen, la capilla es el lugar sagrado de la comunidad orante, por tanto, no por los daños materiales, sino por la gravísima falta cometida contra Nuestro Señor, invito a todos los fieles a unirse en oración, realizando actos de desagravio y fomentando el amor a Cristo Eucaristía. Así mismo, cuidar con esmero los lugares sagrados.”

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *