Ricardo Anaya precandidato a la Presidencia de la República visita San Juan de los Lagos

Ricardo Anaya precandidato a la Presidencia de la República visita San Juan de los Lagos

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se reunió con cientos de simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en el Casino Leonístico de San Juan de los Lagos, el pasado 7 de diciembre por la tarde, donde subrayó que el país debe cambiar la mentalidad y pasar de una economía de la manufactura a una del conocimiento.

Propuso un cambio al modelo educativo con énfasis en la educación superior, con la finalidad de fortalecer la economía del país y comentó que en México solo cuatro de cada 10 jóvenes, en edad de estar estudiando, lo hacen, por ello indicó que es urgente para México elevar la cobertura en la educación superior.

También sugirió aumentar los recursos para investigación y la innovación y, sobre todo, impulsar el espíritu emprendedor.

Anaya mencionó que en un primer bloque es donde está la economía muy básica, donde la gente percibe entre 600 y seis mil dólares al año; luego, señaló, se encuentra un segundo bloque donde se ubica México, con un ingreso, en promedio, de entre seis mil a 15 mil dólares al año, cuyo elemento fundamental es la mano de obra calificada.

Añadió que los países con ingresos promedio de entre 15 mil a 60 mil dólares anuales, tienen una economía del conocimiento, en el que las ideas son el valor fundamental, como los casos de Singapur o Corea.

Reiteró que México tiene las capacidades para llegar a esa economía del conocimiento y con ello atraer mayor inversión productiva, tecnología de alto nivel y una constante generación de empleos en los próximos años.

Finalmente se comprometió a apoyar a la zona de los Altos de Jalisco donde sabe que es una región muy trabajadora, muy productiva y que ha sido olvidada por gobiernos anteriores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *