Rescatan a Alpinista en Parque Nacional Nevado de Colima

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco rescataron este domingo 9 de febrero cerca de las 7 de la mañana a un alpinista que se lesionó mientras escalaba la zona de Los Picos, una de las áreas más altas del Parque Nacional Nevado de Colima, en una zona que no es apta para paseantes.

Por la ubicación en la que se encontraba, fue necesaria la intervención del helicóptero Fénix, porqué, además, existía el riesgo de que siguiera cayendo.

El personal de rescate descendió apoyado con cuerdas hasta el lugar donde se encontraba el hombre que presentaba una fractura en una extremidad superior. Intervinieron además del piloto del helicóptero, otros 4 rescatistas, dos en el helicóptero y dos en tierra.

Posteriormente, la aeronave descendió y rescató al lesionado, quien fue trasladado a Ciudad Guzmán, Jalisco, donde fue internado en un hospital. En el lugar, el paciente, un hombre de 57 años originario de Guadalajara, fue diagnosticado como estable.

En sus redes sociales, Protección Civil de Jalisco, informó que el rescate concluyó con éxito, además exhortó a la población a tomar las debidas medidas de seguridad en caso de realizar una actividad similar y revisar las condiciones climatológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *