Relajate Y Disfruta De La Vida

El estrés hace que te sientas mal física y emocionalmente; puedes ocasionarte trastornos alimenticios, alcoholismo, ansiedad por fumar, temblores o sudoración en las manos.

Para controlarlo, tomate un tiempo para relajarte y desconectarte de la rutina; haz de este momento una práctica diaria.

rest-52495_640

  • Busca ayuda: Acude con las personas que te quieren y les importas que estés bien.
  • Se positivo(a): El estrés suele desaparecer cuando reconoces el problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa.
  • Ríete mucho: Reúnete con amigos(as) deja escapar tu tensión, relájate y disfruta del momento. La risa estimula el corazón y este a todo el cuerpo.
  • Haz ejercicio: Siempre es bueno que descargues tus energías en alguna actividad física.
  • Aliméntate y duerme bien: Comer saludablemente de da energía para manejar el estrés. También es importante dormir lo suficiente, por lo menos ocho horas diarias.
  • Establece metas: Aprender a decir NO a ciertas tareas, para que puedas se mas productivo(a) y exitoso(a) en aquellas que si elegiste realizar.
  • Busca algo que te guste hacer: Escuchar música o platicar con tus amigos(as), pueden ayudar a distraer tus pensamientos de lo que te provoca estrés.
  • Relájate: Puedes descubrir que un pasatiempo o ciertos ejercicios son relajantes. Háblale a tus músculos y relájalos.
  • Dialoga amablemente contigo mismo(a): Di cosas que te relajen y te animen a enfrentar tus preocupaciones, por ejemplo: “creo que podre salir de esta, otras veces ya lo he conseguido”.

El Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan) nos especializamos en la atención y tratamiento del consumo de sustancias adictivas como el alcohol, tabaco y drogas ilegales, para mejorar la calidad de vida de las familias y las personas. Si conoces a alguien o deseas dejar de fumar, beber o consumir alguna otra droga, te invitamos a que acudas a nuestras instalaciones, estamos en la calle de Rosales #217 en la colonia de Lomas Verdes nuestro teléfono es el 725 69 45, servicios totalmente gratuitos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *