Reitera Gobierno de Jalisco que no es momento de vacacionar

  • Desde el viernes pasado que se instalaron los filtros sanitarios en la entidad, más de 50 mil personas han sido revisadas.
  • Hasta el momento no se han detectado casos con síntomas durante las revisiones.

Ante el éxodo de personas que con la llegada de los días santos buscan salir del área Metropolitana de Guadalajara, el Gobierno del Estado reitera el llamado a la responsabilidad de los Jaliscienses para permanecer en casa ante la emergencia sanitaria por COVID-19 ya que no es momento de vacacionar.
 
Desde la instalación de filtros sanitarios en distintos puntos de la entidad el pasado 03 de abril, 18 mil 972 vehículos han sido abordados por parte de autoridades de distintas dependencias para reiterar a sus ocupantes la importancia de mantenerse en casa.
 
Como parte de estas revisiones 50 mil 869 personas han sido examinadas por personal de la Secretaría de Salud, a quienes se les realizó la toma de temperatura, se les aplicó un cuestionario y se les brindó gel antibacterial.
 
Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, sin embargo, en caso de que ocurra el procedimiento establece la recomendación de que regresen a casa y llamen a la línea de atención por Coronavirus COVID-19 333-823-3220 en donde se les dará seguimiento a los pacientes.
 
Hasta el momento son 7 los filtros instalados en el estado, en los que se hace una detención aleatoria de vehículos priorizando criterios como: autobuses, vehículos con más de 3 pasajeros y familias; las dependencias participantes en estos dispositivos son: Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las Comisarías de los municipios donde están instalados los filtros, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.
 
Las ubicaciones de los filtros sanitarios son:

  • Carretera a Morelia (a la altura de las Plazas Outlet)
  • Autopista a Zapotlanejo (a la altura de la caseta La Joya)
  • Carretera a Chapala (a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos)
  • Carretera a Nogales (Venta del Astillero)
  • Carretera Las Palmas- Puerto Vallarta (Km 66)
  • Carretera a Mazamitla (Crucero Tuxcueca)
  • Tapalpa (al ingreso a la población)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *