Reconocen a Daniel García y Xanto, el binomio canino rescatista de San Juan de los Lagos

Se realizó un merecido homenaje para el binomio canino rescatista de San Juan de los Lagos formado por Daniel García y su pastor alemán Xanto, por su valiosa actuación durante las labores de rescate derivadas del sismo del 19 de septiembre que derribó varios edificios en la Ciudad de México y en la que pudieron ayudar a que fueran rescatadas varias personas con vida.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de San Juan de los Lagos el domingo 15 de octubre y estuvieron presentes el presidente municipal Alejandro de Anda, la Directora de la Casa de la Cultura Norma Macías, la Lic. Aurea Escobedo, presidenta de la Asociación civil “Fortaleza Animal”, la Lic. Lucero Saldaña, también de “Fortaleza Animal” y la Lic. Marcia Macías quien gestionó lo necesario para que se hiciera el reconocimiento.

Cada uno de los personajes en la mesa de honor tuvieron palabras de admiración para el binomio canino y para hacer patente el agradecimiento, se le entregó a Daniel un reconocimiento y a Xanto una corona de flores, para luego dar paso a una serie de preguntas y respuestas en las que Daniel habló de su experiencia en la ciudad de México y como fue para ellos el, por primera vez, tener que trabajar en una acción real donde estaban en juego la vida de varias personas.

Finalmente Daniel habló de que el próximo reto para ambos es el de certificar a Xanto como perro rescatista a nivel internacional, en un evento examinador que se realizará en el próximo mes de noviembre.

Felicidades a Daniel y a Xanto y que sigan los éxitos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *