Realizan la Novena Graduación del Curso de Formación Inicial de Policías

• Apoyados en el modelo ECICUP, durante la última semana 190 oficiales han recibido su Certificado Único Policial
El martes 28 de septiembre en la casa de la cultura María Izquierdo de San Juan de los Lagos, se llevó a cabo la Ceremonia de clausura de la generación IX del curso de Formación Inicial Equivalente de la Estrategia de Certificación Única Policial para elementos operativos de la Región 02 Altos norte y 03 Altos sur.

El evento fue encabezado por el Alcalde de San Juan de los Lagos Jesús Medina, quien fue acompañado por Ricardo Sánchez Berúmen, Coordinador general estratégico de Seguridad de Jalisco; Agustín Rentería Godínez, Secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad; Agustín Pacheco Medrano, Secretario de seguridad en Jalisco, así como presidentas y presidentes municipales de las regiones altos norte y sur.

Se hizo la entrega de 57 certificados únicos policiales, además de 28 elementos de la IX generación de formación inicial.

El Alcalde Jesús Medina mencionó estar satisfecho por el interés mostrado por los elementos para capacitarse en las labores policiales y prepararse para así dar una mejor atención a la ciudadanía, ya que con esto se demuestra que son más los policías que quieren hacer bien su trabajo contra el puñado de malos elementos que pudiera haber, a la vez que le daba la bienvenida a la ciudad a los funcionarios visitantes.
El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben aseguró que es imposible gobernar un estado sin considerar la complejidad de sus regiones, en su intervención en la ceremonia de la IX Generación del Curso de Formación Inicial y entrega de CUPS en la Regiones Altos Norte y Altos Sur.
“Nunca más vamos a concebir una administración estatal que se dedique a gobernar desde la inercia de la ciudad; una administración estatal que no voltee a ver a sus regiones, como si lo que ocurre en Los Altos, no fuera parte de las afectaciones y dolencias que se tienen en el estado”.
Sánchez Beruben destacó la eficacia que ha representado la implementación del Modelo Jalisco de certificación policial, que, a través de la ECICUP ha llevado la academia a las distintas regiones del estado y ha logrado que se revierta el rezago en materia de capacitación para cumplir así con un requisito de ley.
“En materia de certificación única policial lo hemos repetido en varias ocasiones, hemos dicho que se encontraba en un abandono total, pero yo me atrevo a afirmar, que el abandono no solamente era en materia de certificación, el abandono era para todas las policías municipales, y fue por eso que se implementó la Estrategia de Certificación Itinerante para la Obtención del CUP, con este esquema el Modelo Jalisco se han apoyado a más de mil 900 policías municipales en 117 municipios, esto representa más de la mitad de los estados de fuerza de todos estos municipios”.
Durante los últimos días, cuatro regiones del estado han concluido su Novena Generación del Curso de Formación Inicial; de igual manera, en estas cuatro regiones se han entregado 190 Certificados únicos policiales (CUP) a igual número de policías, desglosando el avance de certificación de la siguiente manera:
Región Altos Norte:Altos Sur:
• Novena Graduación del Curso de Formación Inicial • Se entegaron 52 Certificados Únicos Policiales
• 08 municipios de la Región Altos Norte
Región Altos Sur:
• Novena Graduación del Curso de Formación Inicial • Se entegaron 05 Certificados Únicos Policiales
• 04 municipios de la Región Altos Sur
Región Sur:
• Novena Graduación del Curso de Formación Inicial • Se entegaron 63 Certificados Únicos Policiales
• 16 municipios de la Región Sur
Región Ciénega:
• Novena Graduación del Curso de Formación Inicial • Se entegaron 70 Certificados Únicos Policiales
• 13 municipios de la Región Ciénega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *