Realizan la entrega de mochilas para estudiantes de Encarnación de Díaz

Instituciones educativas de nivel básico arrancaron labores con el ciclo escolar 2019-2020, donde día con día los niños y jóvenes encarnacionenses regresan a las aulas para continuar con su preparación y con ello continuar a futuro con el desarrollo de nuestro municipio, a través del programa “Mochilas con los útiles 2019” proyecto coordinado por la Dirección de Desarrollo Social que cuenta con una inversión de $2’225,633.04 de recursos propios beneficiando a 11,500 alumnos de escuelas rurales y urbanas del municipio.

Así mismo, el Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo Cuéllar acompañó a alumnos de diferentes planteles en este primer día de clases y a su vez acompañado de diversos directores de área hicieron entrega de mochilas con un paquete de útiles basado en la lista emitida por la SEP para los estudiantes del municipio, esto con el objetivo de apoyar en la economía de las familias otorgando material gratuito a los alumnos de cada una de las escuelas de cabecera municipal, así como delegaciones y comunidades.

En su primer día de entrega el Primer Edil arrancó la jornada visitando las instalaciones de la Secundaria Ramón Corona para posteriormente continuar las entregas en los Preescolares Gabriela Mistral y Francisco Zarco, la Primaria Amando J. de Alba y la Secundaria José María Morelos y Pavón.

En su discurso el Mtro. Felipe Romo exhortó a los alumnos para continuar con su preparación y obtener las herramientas necesarias para mantener constante el crecimiento del municipio, así mismo reconocer el trabajo que los docentes realizarán día a día en este nuevo ciclo escolar, expresó además que la educación es la mejor herramienta para la preparación ante un mundo tan competitivo y recalcó que es la solución para enfrentar las diversas problemáticas de la actualidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *