Realizan Homenaje a San Juan Pablo II

El 22 de octubre la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo.

Su gran amor hacia los jóvenes lo llevo a iniciar en 1985 las conocidas “Jornadas Mundiales de la Juventud”. En las 19 ediciones que fueron celebras a lo largo de su pontificado, reunió a millones de jóvenes de todo el mundo.

En 1990 en su visita a San Juan de los Lagos, la Santa Misa fue dedicada a los jóvenes y en la homilía el Santo Padre mencionó: “El Papa se siente cercano a vosotros y os tiene muy dentro del corazón porque percibe vuestro afecto y cariño, pero sobre todo porque con vuestras ganas de vivir y luchar abrís horizontes luminosos para la Iglesia de Cristo y para la sociedad actual. Lleváis en vuestras manos, como frágil tesoro, la esperanza del futuro.”

Por este motivo los alumnos del Bachillerato Juan Pablo II, acompañados de sus maestros y autoridades del plantel, le realizaron un homenaje el viernes 20 de octubre por la mañana, en el atrio de la Basílica a los pies del monumento que recuerda aquella jornada de 1990.

Los jóvenes bachilleres participaron primero en la celebración de una santa misa dentro de Catedral y al terminar salieron al atrio donde se formaron alrededor de la efigie del Santo Padre.

Iniciaron con el canto “Amigo”, luego una alumna recitó con gran emoción un poema escrito por San Juan Pablo II.

Posteriormente un grupo de alumnos realizaron un acróstico con las letras que componen su nombre y se leyó su biografía, para finalmente colocar una ofrenda floral a los pies de la imagen.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *