Realizan exhibición de basquetbol en silla de ruedas

Para generar una integración social de los ciudadanos con alguna discapacidad motriz así como para concientizar a los encarnacionenses sobre las dificultades a las que se enfrentan, la Administración Municipal a cargo del Mtro. Felipe Romo Cuéllar organizó una exhibición de basquetbol en sillas de ruedas.

Fue a través de la dirección de Deportes a cargo del C. Andrés Zamores Esparza que se organizó un partido de exhibición entre el equipo de Gallos de Aguascalientes y los deportistas de Encarnación de Díaz, desarrollado en el Gimnasio Municipal; contando con la visita de la Diputada Federal Lic. Martha Romo Cuéllar.

Al hacer uso de la voz, el Primer Edil dio la bienvenida y agradeció la participación de los jugadores del equipo visitante y enfatizó que durante su gestión los apoyos al deporte y a los deportistas en sus diferentes disciplinas continuarán en todos los sentidos, ya que ésta es una herramienta de integración social, de conservación de salud y para evitar que los jóvenes busquen involucrarse en actividades ilícitas.

Para cerrar el evento, se disputo un partido entre jugadores profesionales y ciudadanos convencionales para crear conciencia sobre ellos, de la importancia de la integración social de las personas con alguna discapacidad motriz, de la ruptura de barreras culturales que aún los marginan y de igual forma fomentar el respeto de espacios exclusivos como estacionamientos y rampas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *