REALIZAN EL V CONGRESO DE DIRECTORES MUNICIPALES DE TURISMO

Con la participación de decenas de municipios del estado, se realizó en Puerto Vallarta el V Congreso de Directores Municipales de Turismo del Estado de Jalisco 2021.

Este congreso que comenzó como un reto, hoy es todo un proyecto de éxito consolidado en Puerto Vallarta con gran participación y aceptación por parte de los diferentes directores de turismo del estado.

El principal objetivo de esta actividad es fortalecer y crear nuevas conexiones turísticas entre los diferentes municipios que componen el Estado Jalisco.

Además, se busca compartir e intercambiar su riqueza, cultura, colores, pero sobre todo sus atractivos, compartir casos o proyectos de éxito para aplicarlos en otros que surja una nuevo posicionamiento e impulso, dijo el doctor Ramón González Lomelí, director de Turismo de Puerto Vallarta, al inagurar este evento en el que participan municipios como El Limón, Jocotepec, San Juanito de Escobedo, Sayula, Tecalitlán, Tonalá, Amatitán, Lagos de moreno, Ameca, Ayutla, Teocaltiche, San Juan de los Lagos, Mazamitla, Tamazula de Gordiano, Etzatlán, Poncitlán, San Sebastian del Oeste, Atotonilco, San Miguel el Alto, Encarnacion de Díaz, Villa Hidalgo, entre otros.

Además, la punta de lanza de este evento de corriente turística es impulsar la proyección efectiva de los diferentes destinos a nivel nacional e internacional, añadió el funcionario municipal.

«Es por ello, que agradecemos la participación y el esfuerzo por conocer Puerto Vallarta», añadió al ser acompañado de alcalde interino Jorge Quintero Alvarado y representantes de diversos sectores del ramo.

«Es momento de empezar a hacernos preguntas en lugar de querer dar respuestas y tener la razón en todo, la divergencia de pensamiento también construye y genera nuevos espacios para las ideas o proyectos. Pero la crítica tiene que construir, tiene que ser propositiva, tiene que ser inteligente y portadora de nuevas soluciones a problemas viejos», reflexionó.

«La agenda turística nos compete a todos, por lo que estoy seguro que la administración que tomara la gobernanza de nuestros destinos estos próximos tres años incluya todas las voces de los actores de la actividad turística tanto de los micro como de los grandes empresarios», agregó el director de Turismo.

En este encuentro, los directores de turismo de los diferentes municipios del estado compartieron experiencias, reflexiones y tomaron acuerdos para implementar nuevas estrategias de cara a la temporada de verano, así como hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *