Realizan Concurso de Maquetas en Primaria Héroes de Chapultepec

El 31 de Mayo se celebró el “Día Mundial sin Tabaco”, y para conmemorar este día el Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan) con la participación y el apoyo de los alumnos de la Primaria Héroes de Chapultepec, llevaron a cabo el concurso de maquetas sobre las consecuencias y las enfermedades que el cigarro de tabaco provoca en la salud de las personas. Con la finalidad de que los niños se unan a la lucha a la prevención del consumo del Tabaco y promuevan una vida saludable.

Con una numerosa participación de los seis grados escolares, los alumnos de la Primaria pudieron desarrollar su creatividad, imaginación y sus habilidades de investigación. Desde los más pequeños de primer grado hasta los niños más grandes de sexto grado, crearon una gran cantidad de carteles y maquetas con mucha calidad, dedicación y esfuerzo en sus trabajos, observándose el enorme interés de los niños por participar y por dar a conocer sus estupendos trabajos.

El uso de diferentes materiales y técnicas, hicieron que las maquetas decoraran el patio la Primaria Héroes de Chapultepec, donde toda la Escuela tuvo la oportunidad de poder admirar los trabajos realizados por parte de los participantes del concurso. Y de una manera creativa y divertida, los concursantes se convirtieron en promotores de la prevención en el consumo del cigarro de Tabaco, dando a conocer las diversas enfermedades que ocasiona y los graves problemas de salud.

La importancia de llevar a cabo este tipo de actividades a los niños y niñas es muy grande ya que se puede promover la importancia de la participación social para el bienestar de las personas, y también, a prevenir el consumo del Tabaco debido al alto consumo que existe en nuestra sociedad y la normalización de su consumo por parte de las personas.

El inicio del consumo del Tabaco se está dando a edades cada vez más tempranas y la niñez es una etapa de la vida donde se ocupa de la prevención y de otorgar los conocimientos sobre los peligros que puede provocar su consumo, tanto para las personas que lo fuman de manera directa como para los fumadores pasivos o los que inhalan el humo de Tabaco de otras personas sin que ellos lo fumen.

Recordemos que la prevención no es tarea de unas cuantas personas, toda la sociedad debe de participar activamente en el cuidado y desarrollo de una vida saludable y de calidad, enfocada en el deporte, la educación y el bienestar físico y mental. Por lo que padres de familia, instituciones educativas y sociedad en general tenemos que vigilar y prevenir el consumo de sustancias adictivas de nuestros niños, adolescentes y jóvenes educándolos de manera positiva y con el buen ejemplo que les podemos dar a ellos.

El CAPA San Juan felicita a todos los alumnos ganadores y agradecemos a todos los niños y niñas que participaron dentro de este concurso y esperamos que continúen fomentando la prevención del consumo del Tabaco dentro de sus familias, al mismo tiempo, agradecemos a los maestros y directivos de la Primaria Héroes de Chapultepec por permitirnos ingresar a sus instalaciones educativas y realizar este concurso.

En el Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan) nos especializamos en la atención y tratamiento del consumo de sustancias adictivas como el tabaco, alcohol y drogas ilegales (cocaína, marihuana,…), para mejorar la calidad de vida de las familias y personas que se encuentran con este problema. Si conoces a alguien que desee dejar de consumir, o si quieres dejar de fumar, beber o consumir alguna otra droga te invitamos a que acudas a nuestras instalaciones, nos encontramos en la calle Rosales #217 en la colonia de Lomas Verdes y nuestro teléfono es el (395) 7256945. Los servicios son totalmente gratuitos.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *