Realizan Campaña de Salud Bucal en San Juan de los Lagos

El miércoles 29 de agosto se realizó la entrega de cerca de 3000 kits bucales, que constan de un cepillo y una pasta de dientes, a niños y niñas estudiantes de primaria de San Juan de los Lagos, durante la campaña de salud bucal que organizó la diputada federal Evelyng Soraya Flores Carranza en conjunto con la Asociación Dental Mexicana (ADM).

Acompañando a la diputada Soraya Flores estuvieron Lic. Lorena Herrera, la Sra. Guillermina Padilla; la Dra. Rosa María Jaime Ballesteros, Presidenta de la Sociedad Odontológica Jalisciense A. C Colegio; el Dr. Daniel Sandoval Alcázar, el Dr. Rubén López Casillas, el Dr. Armando Beethoven Cárdenas Jáuregui, el Dr. Salvador Alejandro González, la Dra. Ericka Zayra Hernández González, laDra. Xóchitl Cristina Antimo Vázquez y la Dra. María Guadalupe Rojo Paredes.

Las escuelas primarias que visitó la diputada y sus acompañantes fueron la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, la Escuela Primaria Justo Sierra, la Escuela Primaria Pedro Moreno, la Escuela Primaria Cuauhtémoc, la Escuela Primaria Fray Antonio De Segovia, la Escuela Primaria Fray Pedro De Gante, la Escuela Primaria Valentín Gomez Farías, la  Escuela Lázaro Cárdenas Del Río, la Escuela Primaria Urbana Pedro Ogazón y la Escuela Primaria Francisco I. Madero.

A nivel nacional se entregarán 66 mil pastas y cepillos con el soporte de 22 diputados que están apoyando este programa, incluyendo a la diputada Flores.

El objetivo de esta campaña es el crear conciencia en las niñas y niños de las escuelas participantes en crear el hábito del cepillado de dientes diario, para lograr en la familia y en la sociedad la cultura de la salud bucal. Con estos buenos hábitos se reducirá el índice de caries en nuestro país que afecta a más del 80% de la población.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *