Rancho Las Negritas gana el Torneo de la Feria del Caballo en San Juan de los Lagos

Nuevamente se realizó en San Juan de los Lagos el evento de la Tradicional Feria del Caballo, la más antigua de México según lo expresan sus organizadores, el día 2 de febrero, fecha en que se celebra la Fiesta de La Candelaria.

Cientos de personas llegaron al lugar donde se habilita un lienzo charro y área para la exposición de los animales que arriban para ser comercializados en todas sus especies desde un cerdo, chivos, gallinas, mulas, ganado vacuno, burros y sin faltar los caballos, tres días de fiesta donde también se llevan a cabo los eventos charros como charreadas, coleadero y caladero.

Con la participación de nueve agrupaciones de media tabla que se colocaran en el siguiente orden de puntuaciones y que lograron su pase para estar en la final los tres primeros lugares que se realizó el domingo 3 de febrero.

Clasificación Eliminatoria

  1. Hacienda Nueva 301
  2. Rancho Las Negritas 262
  3. Rancho Las Carretas 262
  4. San José del Potrero 258
  5. Jaral del Progreso 258
  6. Rancho San Benito 256
  7. Caporales de Coleto 244
  8. Charros de Arandas 161
  9. Rancho La Victoria 195

En la final quien se ciñó la corona fue el equipo de Las Negritas de Don Memo Martín con la puntuación final de 342 puntos, seguidos de Hacienda Nueva para el segundo lugar con 250 y Las Carretas y el tercero para con 223 totales, quien apuntalo la victoria del campeón fue Vicente Márquez que saboreo sus tres piales, y Jans Martin con lazo de cabeza y en la suerte reina de manganas a pie.

La premiación la realizo el comité organizador encabezado por Carlos Muñoz, Pepe Martín, haciendo entrega del premio en efectivo un reconocimiento.

Otro de los magnos eventos fue el coleadero en el que asistieron más de 50 charros amantes de tumbar cuero. Quien se llevó los honores fue Juan de Dios Aguayo, que derribó caro para totalizar con 42 puntos; el segundo lugar fue para Rafael Pérez, que obtuvo 40 bonos, y la tercera posición para Alonso Corral con 39.

En el caladero, fueron tres categorías de caballos Inexpertos, Amateur y Profesional, quedando de la siguiente manera los primeros lugares en el orden correspondiente: Cuco Raya, en amateur Alejandro de la Torre, segundo lugar Ricardo Muñoz y Tercer Lugar Juan Carlos Padilla y en la profesional Cuco Raya se corono, en el segundo y tercer lugar quedaron con empate Jesús Ponce y Humberto Torres.

En la locución todo un profesional Don Panchito Poblano, en el juzgamiento Isaías Reyes, Salvador Saucedo y Abel Saucedo de Aguascalientes.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *