Que se haga una clara la diferencia entre leche y fórmulas lácteas

Pide Diputada Soraya Flores proteger a consumidores y productores de leche

Hay marcas que comercializan fórmulas lácteas y el consumidor identifica su producto como auténtica “leche”, aun cuando no lo es: Flores Carranza.

La legisladora federal Soraya Flores Carranza exhortó a la Secretaría de Salud y  la Secretaría de Economía, al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a implementar acciones para que los consumidores de leche identifiquen las diferencias entre las fórmulas lácteas y los productos lácteos combinados, así como el contenido y su calidad.

 

La diputada federal Soraya Flores Carranza lamentó que la mayoría de los consumidores mexicanos desconozcan la diferencia entre la leche y las fórmulas lácteas porque hay marcas que comercializan fórmulas logrando que el consumidor identifique su producto como auténtica “leche”, aun cuando no lo es.

 

La diputada por Jalisco, aclaró que la leche es un producto que para el consumo humano debe ser sometido a un proceso que garantice la inocuidad del líquido sin adicionarle aditamento alguno; por lo que afirmó que la leche es única y exclusivamente el líquido que se obtiene de la ordeña de ganado bovino.

 

“El desconocimiento del producto afecta en el consumo de “leche” que en abundancia produce nuestro país, ya que el consumidor desconoce que adquiere una fórmula láctea elaborada con elementos parecidos a los componentes que naturalmente contiene la leche, componentes que además son de importación, dañando de esta manera de forma irreparable al sector lechero de México”, subrayó.

 

Por lo anterior, Flores Carranza exhorta a las dependencias federales ya que de acuerdo a la PROFECO el 76 por ciento de la población encuestada manifestó estar interesada en conocer la distinción entre la leche y la fórmula láctea.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *