Que el gobierno mexicano defienda con firmeza a los productores nacionales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es importante que el Gobierno Federal defienda con dignidad e inteligencia la posición de los mercados mexicanos, sobre todo, aquellos que históricamente han luchado por reglas razonables al interior y fuera de nuestras fronteras, como es el caso del sector lechero, señaló la diputada jalisciense Soraya Flores Carranza.

La diputada comentó: que “México cuenta con una demanda de 14 mil millones de litros anuales de leche. Nuestros productores hacen esfuerzos importantes por cubrirla a la vez de que se enfrenta a un mercado regulado y hasta cierto punto restrictivo”,

 

“Es imperativo que las autoridades mexicanas expresen firmemente la posición de nuestros productores en esta importante negociación, a fin de consolidar un auténtico comercio libre y justo. Un paso urgente es equilibrar los obstáculos técnicos, así como también homologar las normas y homogeneizar la calidad en beneficio de nuestros consumidores”.

 

La legisladora por el Distrito II con cabecera en el municipio jalisciense de Lagos de Moreno, una de las más importantes cuencas lecheras del país, reconoció que el mercado nacional tiene la necesidad de interactuar e importar de los mercados internacionales y, en el caso del sector de la leche y sus derivados, la relación de interdependencia asimétrica se refleja perfectamente.

 

Por último, expresó: “Deseo mucho éxito a nuestros representantes involucrados en el proceso de actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que en todo momento vean por el bien de nuestros mercados sin afanes proteccionistas, sino como ocasión para reclamar las condiciones de un comercio justo”.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *