Propone Diputada Soraya Flores que Escuelas Públicas Cuenten con Especialistas en Salud Física y Mental

La diputada del Partido Verde, Evelyng Soraya Flores Carranza, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, implementar un programa de visitas permanentes de doctores, psicólogos y psiquiatras en las escuelas públicas de educación básica, a fin de poder establecer políticas de prevención para el cuidado de la salud física y mental de las niñas, niños y adolescentes, ante el incremento de casos de abuso, acoso y depresión en los menores.

La ecologista destacó que la presencia permanente de especialistas en las escuelas, permitirá cubrir las necesidades básicas y características de cada centro escolar. Además de que las autoridades intensifiquen las campañas de capacitación y concientización a padres de familia, tutores, directores y maestros, para que cuenten con las herramientas necesarias y puedan identificar cualquier acto hostil en contra de los infantes.

“Además de estas acciones es importante conocer el origen que genera la agresión hacia las niñas y niños, y las consecuencias que pueden desencadenar en su salud física y mental como la depresión, los trastornos emocionales e inclusive, el suicidio”, reiteró Flores Carranza.

Por último, Flores Carranza señaló que como parte del Nuevo Modelo Educativo, las Secretarías de Educación y de Salud, presentaron el programa “Salud en tu Escuela”, el cual tiene como finalidad que los menores en edad escolar, tengan un cuerpo sano, eviten conductas de riesgo y aprendan hábitos saludables.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *