Programa de apoyos económicos a personas en actividades de empleo no formales o independientes

Con respecto a los empleos informales que debido a esta contingencia han tenido pérdidas significativas, el gobierno de Jalisco ha sido enfático en el hecho de que no se abandonará a las micro y pequeñas empresas.

El miércoles 25 de marzo será lanzado de manera oficial este programa de apoyos, dirigido a los tres sectores más vulnerables:

  • Micro y pequeñas empresas.
  • Productores de maíz.
  • Personas en actividades de empleo no formales o independientes.

Como parte del Plan Jalisco COVID-19, mil millones de pesos serán destinados al resguardo de los empleos de nuestros trabajadores.

 

Mantente pendiente de nuestras redes para conocer los pormenores y las bases que te permitirán aplicar al programa.

No bajemos la guardia. Las medidas de prevención e higiene siguen siendo nuestras mejores armas contra el COVID-19.

Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, los productores de maíz y personas con autoempleo o incluso empresa no formal, el Gobierno de Jalisco destinará 1,000 millones de pesos.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó el Plan emergente de protección al empleo y al ingreso económico de las personas ante el Coronavirus (COVID-19).

Este programa de Jalisco es el primero en su tipo en implementarse en México para la emergencia sanitaria, con el cual se busca proteger el empleo y los ingresos de las familias jaliscienses.

Si tienes una micro, pequeña o mediana empresa podrás acceder a una bolsa de 450 millones de pesos.

Además, podrás aplicar para obtener un crédito con tasa 0%, si es que tu empresa tiene máximo 15 empleados.

Los municipios también se sumaron con la condonación del pago y renovación de permisos de operación para tianguis y comercios en espacios abiertos durante 90 días y con una prórroga para el pago de licencias comerciales, pago de uso de suelo y derechos de mercados municipales hasta el 31 de junio 2020.

Para los productores del maíz (fideicomiso maicero) habrá un total de 150 millones de pesos para proteger sus ingresos y se cubrirán 1.5 millones de toneladas de maíz, un promedio de 75% de cobertura para la cosecha comercializable.

Pero si eres un jalisciense que estás en una actividad económica informal o trabajas de manera independiente, el recurso destinado es de un total de 400 millones de pesos.

Conoce y descarga el plan, aquí:

gobjal.mx/PlanEconomicoCoronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *