Presidente Municipal Tecutli Gómez Entrega Apoyos a Campesinos Laguenses

El pasado martes 30 de junio, en punto de la 1:30 de la tarde, el Alcalde Tecutli Gómez en compañía de Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, se presentaron en las instalaciones de la Asociación Ganadera para entregar apoyos económicos provenientes del Seguro Catastrófico Estatal, a todos los agricultores y ganaderos del municipio que se vieron afectados con malas cosechas o producciones en el temporal pasado.

Al evento se presentaron los campesinos beneficiados, originarios de diversas comunidades y rancherías, y guardando las medidas de distancia y sanidad, se entregó de forma individual un cheque para cada uno de ellos.

El monto de apoyo que recibe cada beneficiado se determina por el Gobierno del Estado, de acuerdo a las afectaciones registradas durante la siembra y producción del año 2019. El recurso está destinado para apoyar en los insumos, combustibles, y diversos gastos que se generan durante el periodo de cosechas.  

 Alberto Esquer Gutiérrez comentó que la entrega de apoyos al sector agrícola y ganadera, es un punto fundamental para avanzar en la reactivación de Jalisco, y evitar que el sector campesino se vea fuertemente afectado por las medidas de contingencia necesarias para contener al virus COVID-19.  

Al finalizar el evento, el Presidente Gómez Villalobos afirmó que es fundamental para el Gobierno Municipal el mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de las comunidades, y generar mayores oportunidades y beneficios para el sector agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *