Presentan el programa “Recrea” en San Juan de los Lagos

El programa “Recrea, Educando para la Vida, Apoyo de Mochila, Útiles, Uniforme y Calzado Escolar”, arrancó este martes 26 de marzo en un evento realizado en las instalaciones del DIF municipal de San Juan de los Lagos y al que asistieron los maestros encargados de apoyar al gobierno con la realización del mismo.

 

El evento estuvo encabezado por el alcalde Jesús Medina quien calificó al programa como un derecho ganado de los ciudadanos que permite disminuir los niveles de abandono escolar y apoyar la economía familiar de las familias jaliscienses.

El alcalde mencionó que será una inversión de cerca de 4 millones 800 mil pesos por parte del municipio los cuales beneficiarán a 13,785 estudiantes de nuestra ciudad a nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria de educación Pública.

El alcalde Medina estuvo acompañado por la presidente del DIF la Lic. Mónica Márquez; la directora del DIF, la Lic. Eva Picazo; el Delegado de la DRSE en la Región Altos Norte, el Lic. Felipe de Jesús Núñez y el Jefe Regional de la Subsecretaría de Asistencia Social del Gobierno del Estado,  el Lic. Ulises Ortiz.

El Delegado de la DRSE en la región Altos Norte el Lic. Felipe de Jesús Núñez precisó que serán 101 municipios en este periodo 2019-2020 los que tengan la cobertura en todo el estado y 4 de ellos en los Altos Norte: Lagos de Moreno, San Diego de Alejandría, Ojuelos y San Juan de los Lagos, además comentó que los que no pudieron ser parte fue por razones presupuestales, aunque se pretende que en dos años este programa tenga la cobertura universal en el estado.

A la par de la presentación, arrancó la primera capacitación sobre los procesos del programa; uso de plataforma de captura y consulta, además de la entrega de material a supervisores de zona, jefes de sector, enlaces municipales, jefes de DRSE y de vinculación regional que estarán muy de cerca en el proceso de levantamiento de tallas con los directores de los planteles escolares y con los padres de familia responsables de proporcionar la información de los beneficiarios.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *