Presentan Corrida con Cartel Internacional en La Chona

El sábado 1 de febrero, con motivo de las fiestas de La Candelaria de la localidad de Encarnación de Díaz, la empresa Espectáculos San Felipe, comandada por Guillermo Guerra y René Romo, ha organizado en la plaza de toros La Macarena de La Chona una corrida monstruo en la que tomarán parte el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Antonio Ferrera, Luis David Adame y Leo Valadez, quienes lidiarán toros de la ganadería de Begoña.

La entusiasta empresa “San Felipe” y autoridades del municipio de Encarnación de Díaz, convocaron este viernes 24 de enero por la tarde, a los medios de comunicación regionales, para hacer oficial el magno cartel de la tradicional Corrida de Feria de la Virgen de La Candelaria, de dicha población jalisciense mejor conocida como “La Chona”; festejo que se realizará el próximo sábado 1 de febrero en la Plaza de Toros La Macarena.
El evento fue encabezado por los empresarios Guillermo Guerra y René Romo; el síndico, Iván de Jesús Romo Chávez en representación del presidente de Encarnación de Díaz, Felipe de Jesús Romo Cuéllar; los matadores de toros aguascalentenses Luis David Adame y Leo Valadez; dando el toque de belleza la reina 2019, María Guadalupe y las guapas candidatas a reina 2020, Aylin, Karla, Giselle, Daniela, Carmen y Leslie.
La presentación del extraordinario cartel para esta magna Corrida de corte Internacional en su edición 2020, corrió a cargo de Guillermo Guerra; mismo que es el siguiente:
El afamado y gran rejoneador luso andaluz Diego Ventura y, a pie, los matadores, el balear Antonio Ferrera (quien hará su debut en esta plaza), y los jóvenes acalitanos Luis David (que también debuta en dicho coso) y Leo Valadez; quienes harán el paseíllo en punto de las 17:30 horas, para pasaportar ocho toros de la prestigiada ganadería guanajuatense de Begoña, hierro con divisa color verde y oro, propiedad de los señores Alberto Bailleres González y Juan Pablo Bailleres Gual, dehesa que también por primera vez se lidiará en esta plaza.
Al hacer uso de la palabra René Romo, señaló que la corrida en esta ocasión no se llevará como siempre el día 2 de febrero, debido que ese día se realizará la edición LIV del Súper Tazón del Futbol Americano Profesional en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
Comentó que los precios de los boletos no sufrirán incremento alguno, siendo éstos los mismos de hace tres años.
Asimismo, destacó que la empresa San Felipe para confeccionar el cartel cada año, se basa en las estadísticas de los toreros; como en el gusto de los aficionados.
Por último, dio en detalle las estadísticas de los toreros que tomarán parte en esta corrida, misma que espera sea todo un éxito como años anteriores.
Guillermo Guerra dijo que además de los toreros anunciados, un plus extra es el encierro de Begoña, ganadería toda garantía y que pocas veces se ve anunciada en plazas de municipios; agregando que los toros tendrán edad y trapío, como siempre acostumbra enviar el escrupuloso ganadero y licenciado don Alberto Bailleres.
El síndico, Iván de Jesús Romo Chávez hizo especial énfasis en que todos los aficionados y público en general que quieran asistir a la corrida de toros y a las demás actividades de dicha feria, tengan toda la certeza de que tendrán seguridad y tranquilidad, tanto en su traslado como en su estadía en dicho municipio, informando también que se contará con otros atractivos eventos como la ceremonia de coronación, la exposición ganadera, la charreada de gala, y por supuesto los eventos deportivos, artísticos y culturales.
Por su parte, los matadores de toros Luis David y Leo Valadez, coincidieron en que se ha confeccionado un cartel digno de cualquier parte del mundo taurino; como también que saldrán a dar lo mejor de sí y brindar una gran tarde de toros a todos los aficionados.
Para concluir, cada una de las candidatas a reina se presentaron ante los diferentes medios, invitando al igual que la reina saliente para que asistan a la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *