Presentan Carteles del Carnaval Jalos 2018

Presentan Carteles del Carnaval Jalos 2018

Teniendo como escenario uno de los patios del bello coso Fermín Espinosa “Armillita” de Jalostotitlán, la empresa Casa Toreros convocó a rueda de prensa el miércoles 10 de enero para dar a conocer de manera oficial los carteles para las tres corridas, del tradicional carnaval 2018.

El evento fue encabezado por el Sr. Pablo Moreno y fue acompañado por la reina del carnaval 2017 Evelín Romo y de los matadores de toros Diego Silveti y Sergio Flores además de Alfredo Sahagún Michel, director consejero de la mencionada empresa quienes develaron los carteles.

El domingo 11 de febrero serán seis toros de la ganadería de San Isidro para el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán y, a pie, los diestros, el valenciano Enrique Ponce y el tlaxcalteca Sergio Flores.

El lunes 12 serán dos toros de José María Arturo Huerta para el rejoneador alicantino Andy Cartagena y, para la lidia a pie, cuatro astados de la divisa de Pablo Moreno para los espadas, el poblano Jerónimo y el peruano Andrés Roca Rey.

El martes 13, será corrida mixta con dos bureles de Refugio Peña para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, otros dos de la finca de Pablo Moreno para el diestro irapuatense Diego Silveti, además de cuatro novillos-toros del hierro de El 7, de encaste español Parladé, para el joven torero a la jineta navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y el novillero guanajuatense Juan Silveti, en festejo denominado “La Leyenda Continúa”. Las tres funciones comenzarán a las 16:30 horas.

Alfredo Sahagún Michel de nueva cuenta agradeció públicamente a Casa Toreros la oportunidad que le dio en esta nueva faceta empresarial, ahora colaborando en el montaje de los festejos taurinos del carnaval de Jalostotitlán y de una gran feria que se ha distinguido por su seriedad.

El Sr. Pablo Moreno Valenzuela hizo público su agradecimiento, por su presencia, a los medios de comunicación especializados más importantes de los Altos de Jalisco, de Guadalajara, de León y de Aguascalientes, para cubrir esta reunión informativa en la que por quinta ocasión se destapan los carteles para los festejos mayores de carnaval, mismos que, como cada año, están bien rematados, comentó.

El matador de toros Diego Silveti sobre su participación en este carnaval de Jalostotitlán señaló que en lo personal será para él algo más que especial pues está en el año en el que en varias ocasiones estará compartiendo cartel con su hermano Juan Eduardo, circunstancia que le motiva y le ilusiona pues ello se podrá ver en las citadas fiestas de Jalos.

Sergio Flores señaló que le alegra volver a torear en esta plaza que le trae buenos recuerdos a la vez de que ahora el compartir una tarde con el maestro valenciano Enrique Ponce le echa para adelante y que cuando estén en el ruedo él buscará ganarle las palmas.

Dentro del programa de presentación de los carteles del Carnaval de Jalostotitlán, en el coso Fermín Espinosa “Armillita”, que está siendo remozado y poniéndose a tono para la feria, el diestro Diego Silveti mató un toro de la dehesa de Pablo Moreno, de nombre “Soberbio”, marcado con el número 525 y con 400 kilos.
El astado salió con algunas complicaciones. Silveti lo bregó con atingencia y con la muleta, a base de estarlo sobando, le logró hacer una faena con solvencia, serenidad y mucha soltura por ambos pitones, salpicando su quehacer con chispazos de arte. Mató de estocada y descabello para luego degustar la concurrencia a la rueda de prensa una suculenta paella gourmet que sirvió el reconocido chef torero Manolo Ayala.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *