¿Porqué es Importante Tener Higiene en los Alimentos?

Es importante cuidar la higiene en estas fechas, en especial ahora que pasó la candelaria que vino mucho turista y suelen traer algunas bacterias, virus, huevos de parásitos, por tanto se debe prestar mayor cuidado al momento de ingerir alimentos para no contraer diarreas, infecciones estomacales o gastrointestinales y no ser portadores de dichos agentes externos que ocasionan daño a nuestra salud.

 

Los consejos básicos son:

1-Si vas a comer procura no agarrar dinero y volver a agarrar con las manos sucias tu comida, los billetes y monedas tienen miles de baterías en ellos.

 

2- La regla de oro lavarte las manos antes de comer adecuadamente con jabón y si te detienes de comer por atender a un cliente y agarraste un objeto, ya lo sabes lávate las manos nuevamente.

 

3-Si lo que vas a comer no lo preparas tu y lo compras, procura saber que esas personas tienen el manejo adecuado de higiene que quiere decir, que NO DEBEN DAR EL DINERO LAS PERSONAS QUE PREPARAN O CORTAN LOS ALIMENTOS, ejemplo si vas a una carnicería y la misma persona que está cortando tu carne toma el dinero sin protección alguna guantes o utilice gel antibacterial, es RESPONSABILIDAD del vendedor cuidar esos mínimos y básicos detalles que el gobierno tiene escrito en las normas mexicanas, de no ser así pueden clausurarles.

 

4-Si eres tu quien prepara los alimentos, NUNCA CORTES CON EL MISMO CUCHILLO CARNES Y VERDURAS, O CARNE y otro producto que no necesitará cocción por que al estar cruda la carne, pollo, pescado etc. estás haciendo una CONTAMINACIÓN CRUZADA.

 

5-Procura refrigerar adecuadamente los alimentos, no los dejes fuera por más de una hora después de haberlos preparado o si los compras en especial, mariscos, pescado, carne o pollo debes refrigerarlos de inmediato.

 

EXTRA TIP: Di adiós a los licuados o jugos con huevos crudos, solo ocasionarás que la salmonella ataque tu organismo y te enfermes severamente, además de que la proteína no se encuentra activa si está cruda.

 

Por: LN CNCP CNGD ISAK Ana Karen de Anda Saucedo

Recuerda la salud entra por la boca.

Consultas whatsApp al 3957884628

Sígueme en Facebook Nutritips La Salud entra por la Boca.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *