Policía federal confisca más de 300 mil pesos en metanfetamina

Labores policiales llevaron al aseguramiento de más de un kilogramo de metanfetamina en la región Altos Norte, con un valor superior a los 300 mil pesos.

El aseguramiento se dio debido a una denuncia anónima en Lagos de Moreno, donde encontraron 1,055 gramos de la sustancia.

El kilogramo de metanfetamina estaba valuado en 14 mil 514 dólares en el mercado negro en México en 2016, según la última información recabada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC, por sus siglas en inglés).

La persona que reportó el hecho mencionó a los elementos de la Policía Federal acerca de la presencia de un paquete con droga en tránsito por una paquetería ubicada por el boulevard Félix Ramírez Rentería.

Los agentes se trasladaron al establecimiento y realizaron la inspección de las instalaciones, encontrando una caja que ocultaba la droga entre algunos dulces.

Estaba repartida en tres envoltorios confeccionados con cinta adhesiva.

Este aseguramiento se suma a otra carpeta de investigación que inició el ministerio público de la federación hace unos días y que fue por un hallazgo realizado por policías estatales de 88 gramos de metanfetamina tipo crystal en la carretera Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado patrullaban por la carretera a San Juan de los Lagos y se encontraron con una camioneta abandonada.

No tenía reporte de robo, pero los agentes realizaron una revisión del vehículo y en su interior encontraron la droga dividida en 300 bolsas de plástico.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones por delitos contra la salud.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *