Poetisa Sanjuanense Presenta su Obra “Sendas en el Tiempo”

Evento Auspiciado por El Círculo Entre Amigos y Casa de la Cultura.

–El jueves 21 de septiembre se realizó un emotivo evento cultural en esta ciudad, el escenario fue el patio central de la Casa de la Cultura, y en la tranquilidad de un hermoso atardecer, a las 7:30 p.m., se inició un acto solemne por su contenido y familiar por su cálido desarrollo.

La autora, Rosana Romo Pérez, nació en esta ciudad hija de una prominente familia, se fue a radicar a la ciudad de Guadalajara en el año de 1976 y muy pronto comenzó a nutrir su vena poética, tomó un curso titulado “Creatividad” con la muy culta señora Yolanda Zamora y de ahí siguió su preparación con varios maestros obteniendo reconocimientos y diplomados.

Fue su deseo presentar su obra de poesía “Sendas en el Tiempo”, como una primicia, en ésta su ciudad natal, la presentación estuvo a cargo del señor Salvador Castellanos Godínez y del maestro Víctor Manuel Aguilera Sánchez; como maestro de ceremonias el Lic. Juan Enrique Leal Palos, todos ellos miembros del Círculo Entre Amigos, y se puede resumir el evento con las palabras de uno de los presentadores:

“Es un honor estar reunidos en este lugar gracias al Círculo Histórico y Cultural “Entre Amigos” y a la Casa de la Cultura “María Izquierdo”. Esta es una noche especial, pues nos ha reunido la más bella de las artes, la literatura. Y dentro del amplio mundo de la literatura, quien nos convoca es lo más excelso, lo más noble, lo más puro de las letras, y en palabras de Carlos Fuentes es “la esencia de la literatura, (es) lo mejor de la literatura”: la poesía. Para mí, el gran honor de esta noche, es hablar sobre este libro “Sendas en el tiempo” poesía de Rosana Romo Pérez. Y este honor es doble, primero porque es hablar de aquello que tanto quiero y amo, la literatura; y segundo, a la vez el más importante, porque es hablar de poesía escrita por una sanjuanense. Presentar un libro de poesía de alguien de mi pueblo, me enorgullece y más todavía cuando en cada página y en cada verso de este libro he encontrado una verdadera riqueza”.

Como testigos de honor asistió un numeroso grupo de personas amantes de la cultura y de la buena poesía. Acompañando a la autora estuvieron: el presidente del Círculo Histórico y Cultural Entre Amigos el Sr. Adrián Martín Padilla, la directora de la casa de la Cultura Lic. Norma Macías y la Regidora de Cultura Lic. Marcela Becerra Villa.

La vida cultural de nuestra ciudad se fortalece con la promoción de estos y otros eventos educativos y culturales.

¡Una felicitación de Ágora, el Periódico de San Juan, a los que apoyaron este gran acontecimiento!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *