“Podemos ganar el mundial”: Rodrigo Campos, auxiliar técnico del Tri de Amputados

La Selección Mexicana de Futbol de Amputados está concentrada en Guadalajara para afrontar la 15ª Copa del Mundo de Futbol de Amputados que se disputará en San Juan de los Lagos, del 27 de octubre al 4 de noviembre.

En vísperas de este torneo internacional, el auxiliar técnico del Tri de Amputados, Rodrigo Campos, ve a su escuadra con capacidad de coronarse en el certamen.

“México tiene muchas probabilidades de quedarse con la copa del mundo porque hay mucho nivel, vamos bien, estamos por el buen camino a través del futbol. La selección nacional está trabajando con sus 15 integrantes, tienen un cuidado especial para que el título se quede en México. Tenemos mucho potencial para ganar el torneo”, comentó.

En el certamen competirán 24 países, pero el representativo nacional forma parte del Grupo A junto a Inglaterra, Irlanda y Uruguay.

Por otra parte, Campos compartió su sentir tras encabezar el grupo de futbolistas amputados que jugaron un partido amistoso con Monarcas Morelia.

Roberto Hernández, técnico de Morelia, valoró la experiencia que vivió su plantel tras jugar un partido amistoso con el Combinado Nacional de Futbol de Amputados.

“Nos mueve mucho el sentimiento y algunos de nuestros jugadores llegaron a las lágrimas porque de repente uno se limita. Uno de ellos nos dijo que todos los días se levanta con el pie izquierdo porque no tiene la pierna derecha y que le va muy bien”, comentó.

El estratega explicó cómo afrontaron el compromiso: “Cuesta trabajo sensibilizarte de que sólo puedes jugar con un sólo pie y el manejo de los bastones, pero ellos lo hacen ver fácil porque tienen un gran desarrollo de sus habilidades”.

Por otra parte, espera que los futbolistas amputados reciban más apoyo: “Sería bueno apoyar sus necesidades y necesitan impulso, no sé si la Liga MX, el gobierno o las entidades, pero este futbol por lo que vi juegan muy bien. Vi un equipo muy ilusionado”, finalizó.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *