Pipa se voltea y derrama 37 mil litros de combustible

Cerca de las 8 de la noche del lunes 27 de enero, una pipa con doble remolque que transportaba 74 mil litros de diésel, divididos en dos cisternas de 37 mil litros cada una, se volcó en la carretera de Lagos a Ojuelos, en el kilómetro 149, aproximadamente a la altura del parque industrial Colinas de Lagos.

Testigos del accidente llamaron al 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, que a su vez alertaron a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato los cuerpos de auxilio de Lagos de Moreno arribaron al lugar para controlar el área y evitar que se suscitara una tragedia mayor.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco encontraron una unidad pesada con doble remolque, estando completamente volcados el tractocamión y el primer remolque, mientras que el segundo remolque quedó sobre sus ruedas y sin sufrir daños.

El riesgo se debía a que la pipa volcada tenía una enorme fisura, desde la cual se derramaban a chorros los 37 mil litros de diesel que contenía, derramándose por un área de cerca de 20 metros, de los cuales abarcó un área de 3 por 12 sobre la cinta asfáltica y el resto hacia un terreno de pastizal, por lo que los socorristas cercaron la zona para evitar que algún flamazo incendiara el combustible.

Las autoridades buscaron al conductor de la pipa pero al parecer este ya se había dado a la fuga abandonando el lugar, por lo que no se pudo saber cuál había sido la causa del percance. No se reportó que hubiera otras personas lesionadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *