Pide Soraya Flores implementar acciones para que se diferencien las fórmulas lácteas de la leche real

Soraya Flores exhortó a las Secretarías de Salud, a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios y a la Procuraduría Federal del Consumidor a implementar acciones para que los consumidores de leche identifiquen claramente las diferencias entre las fórmulas y los productos lácteos combinados, así como el contenido y su calidad.

La diputada federal Soraya Flores Carranza aseguró que la mayoría de los consumidores mexicanos desconocen la diferencia entre la leche y las fórmulas lácteas porque hay marcas que comercializan fórmulas logrando que el consumidor identifique su producto como auténtica “leche”, aun cuando no lo es.

Abundó que el desconocimiento en el ingrediente del producto afecta el consumo per cápita de este importante líquido que en abundancia produce nuestro país, ya que el consumidor desconoce que adquiere una fórmula láctea elaborada con elementos parecidos a los componentes que naturalmente contiene la leche, componentes que además son de importación, dañando de esta manera de forma irreparable al sector lechero de México.

En ese contexto, la Profeco indicó que el 76 por ciento de la población manifestó estar interesada en conocer la distinción entre la leche y la fórmula láctea, por lo que, Flores Carranza exhortó a las dependencias federales a implementar acciones para diferenciar entre formulas y productos lácteos.

Flores Carranza señaló que informes basados en estudios de laboratorio realizados por PROFECO comprueban que no todo lo que parece leche lo es, pues diversas marcas se presentan con publicidad engañosa como leche autentica cuando no lo son, significando una competencia desleal que afecta a los productores de leche, y los derechos de los consumidores al impedirle adquirir un producto de calidad.

Con este Punto de Acuerdo, se obliga a que la publicidad de la leche y de las fórmulas lácteas o productos lácteos combinados se apegue estrictamente a la normatividad y que informen claramente su información nutrimental a fin de garantizar el derecho del consumidor a adquirir libremente e informado leche o formula láctea.

Este exhorto está en contra de continuar permitiendo prácticas engañosas, desleales y abusivas, permitiendo proteger los derechos de los productores pecuarios y de los procesadores de leche auténtica, garantizará el derecho a una alimentación nutritiva y de calidad, así como el derecho a la protección de la salud.

La propuesta de la Diputada Federal, fue aprobada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el pasado 4 de julio. Los legisladores coincidieron con la Diputada en la relevancia de atender esta problemática que genera prácticas comerciales engañosas.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *