PAULINA HUERTA MÁRQUEZ GANADORA DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2016

Hace unos días, cinco mil 534 alumnos de los 32 estados de la república, participaron en la Olimpiada del Conocimiento infantil 2016.

guisel

De San Juan de los Lagos, entre otros, participó Paulina Guisel Huerta Márquez de 12 años de edad, quien estudia en la escuela Pedro Ogazón y estuvo acompañada por el maestro Enrique Ornelas Cadena quien también fue evaluado y obtuvo un resultado sobresaliente ante la evaluación del INEE.

Paulina se destacó en su grupo debido al aprovechamiento y desempeño en la Olimpiada del Conocimiento infantil 2016 representando a la escuela, pasando a la etapa estatal donde también resultó ganadora y obteniendo como premio el reconocimiento a nivel estatal, poniendo en alto el nombre de San Juan de los Lagos Jalisco, acreedora a una visita a los Pinos con el presidente de la Republica que le reconocerá su destacada participación.

Paulina Guisel Huerta Márquez 12 años de edad, es hija de María del Refugio Márquez Valdivia y José María Huerta Noriega, hija mayor de 3 hijos, sus hermanos Alondra y Emmanuel, su trayecto educativo comenzó en el Jardín de Niños “Ramón Martín Huerta” sus maestras Erolina Muñoz y  Claudia Manzano, su educación primaria comenzó en la Escuela Primaria “Rita Pérez de Moreno” cursando 3 grados, Primer y Segundo año su maestra Andrea Pereza González, Tercer grado Denisse Espinoza, posteriormente por cuestiones de cercanía cambia su estancia a la Escuela Primaria “Pedro Ogazón” cursando el siguiente periodo de educación básica, cuarto grado a cargo del maestro Cecilio Calderón Meza, Quinto grado Dr. Alberto Zabala Almaraz y Mtro. Enrique Ornelas Cadena en sexto grado.

Además del trayecto formativo que recibió la alumna en su educación preescolar y primaria, puesto que son las bases del resultado obtenido, la influencia que cada uno de sus maestros ejerció, pero sobre todo la participación de sus padres en las instituciones que se desempeñó la alumna junto con la participación de su familia, puesto que la educación representa un trabajo en equipo donde la participación de maestros, padres, directivo (María Elena Martínez Castillo) y alumno, reflejando el éxito en logros académicos.

Por medio de un comunicado se informó que el instrumento de evaluación conformado por 80 reactivos y diseñado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), se realizó con el apoyo de 280 aplicadores externos bajo la supervisión de funcionarios de la Dirección General de Evaluación de Políticas y de las Delegaciones Federales de la dependencia.

El criterio de calificación fue establecido previamente en la convocatoria respectiva, donde se ponderan los resultados en Matemáticas y Español. En caso de empate, se considerarán los resultados de Historia, Ciencias Naturales, Geografía y Formación Cívica y Ética, en ese orden. De persistir empate, los convocantes resolverán lo conducente.

Los mil ganadores de este concurso recibirán una beca que otorga la SEP y la Fundación Bancomer por mil pesos mensuales durante 10 meses en los tres años de la educación secundaria. Además, se les invitará a participar con sus maestros y un padre de familia o tutor, a la Convivencia Cultural que se realizará en julio de 2016, en la cual serán recibidos y reconocidos por presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *