Papa Francisco en México

Papa Francisco en México

PAPA FRANCISCO VISITARA MÉXICO EN 2016

Ágora – 9 Octubre 2015

El Gobierno y el clero comenzarán a coordinar la agenda del Sumo Pontífice; no descartan que visite San luan de los Lagos.

El papa Francisco anunció que en los primeros meses de 2016 viajará a México, el segundo país con más católicos del mundo, una esperada gira en la que no faltará una escala en la Basílica de Guadalupe y en la que surgió la posibilidad de que también visite la Basílica de San Juan de los Lagos, el segundo centro religioso del país.

La visita fue confirmada ayer por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y corroborada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Se tratará de la séptima visita de un Pontífice a México, luego de las cinco que realizó Juan Pablo II (1979, 1990 cuando visitó San Juan, 1993, 1999 y 2002) y la única que hizo Benedicto XVI en marzo de 2012.

13-2Al respecto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Eugenio Lira Rugarcía, celebró el anuncio oficial e indicó en entrevista que tenían “ya conocimiento un poco previo (de la visita), pero había que guardar la discreción hasta que la Santa Sede hiciera pública la noticia”.

“Sí sabemos que el Papa ya decidió visitar México, pero por el momento lo único seguro es que el Papa vendrá, no hay fecha todavía confirmada ni itinerario”, dijo.

Además no descartó que siendo el tema migratorio uno de los de mayor interés para que el Sumo Pontífice decida viajar a la frontera mexicana con Estados Unidos, así como a otros estados de la República, como Jalisco.

“Lo que ahora sigue es que, con el equipo de trabajo del santo Padre, la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal, habrá diálogo, habrá propuestas tanto de fechas, días, como lugares; entonces sí, podría considerarse diferentes lugares, pero será el Papa el que tome la decisión final tanto de las fechas como los sitios que visitará”, explicó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *