Obispo de San Juan de los Lagos presenta nuevos colaboradores

Por: Nubia Campos López


El obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, presentó a dos sacerdotes que serán “sus más cercanos colaboradores”. Se trata del Sr. Pbro. J. Guadalupe Muñoz Porras quien fungirá como Vicario General, y el Sr. Pbro. Andrés González González, quien se desempeñará como Pro Vicario General.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes 15 de junio del año en curso  a las 13:00 hrs., en el Auditorio Juan Pablo II (Auditorio de Catedral Basílica), el Sr. Obispo Jorge Alberto dio a conocer, además de quiénes serán sus nuevos colaboradores, algunas de las funciones que desempeñarán:

Corresponde al Vicario General “realizar cualquier tipo de acto administrativo, exceptuado los que el obispo se hubiera reservado… debe informar al obispo diocesano sobre los asuntos más importantes, y nunca actuará contra su voluntad o sus intenciones”.

En su intervención, el Vicario General, externó su gratitud al señor Obispo, quien “nos ha invitado a prestar este servicio en la Diócesis, un servicio que él titularmente desempeña y que es muy delicado en la conducción de esta comunidad diocesana, y nuestra tarea es ayudarlo”.

El Vicario General es un oficio que debe haber necesariamente en cada diócesis y, por regla general se nombra uno, sin embargo, por razones pastorales puede haber más de uno. En el Caso de la Diócesis de San Juan se ha nombrado un Pro Vicario General.

El Pro Vicario General agradeció a Dios por el llamado a desempeñar este servicio, consciente de “las propias limitaciones, pero seguro de que en la fe, Dios va llamando y yo solo quiero dejar que el Espíritu trabaje”.

Otro tema importante del cual se habló fue sobre el Año Jubilar por los 50 años de vida diocesana. El Pbro. Francisco Javier Cruz Ramírez mostró el logotipo oficial de las celebraciones, las cuales iniciarán el próximo 28 de junio con la apertura de la “Puerta Santa” de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y que terminarán el día 29 de Junio del año 2022, día en que se cumplen los 50 años de la Diócesis.

El Pbro. Erminio Gómez González anunció que, próximamente, la Catedral Basílica permitirá el ingreso de un número mayor de personas, siempre siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, esto derivado en que días pasados ha crecido considerablemente el número de peregrinos que llegan a San Juan. Por último, el Sr. Obispo, invitó a seguir pidiendo por las Vocaciones Sacerdotales, por un buen temporal de lluvia y por todos aquellos que resultaron electos para ocupar un cargo público en las recientes elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *