NUTRITIPS Colaciones bajas en azúcar y grasas saturadas

Es importante que dejes los pretextos y dejes de culpar al tiempo, al trabajo, a la vecina, a la novela  o al perro que se te cruza en la calle de no llevar una alimentación adecuada, debes responsabilizarte de lo que consumes porque tú eres el único o la única responsable de cómo se encuentra tu salud.

A menos que sean un menor de edad, pide ayuda a un profesional de la salud NUTRIÓLOGO, para que te enseñe administrar tus porciones y mejorar tu salud.

 

Yogurt es práctico y rápido de conseguir si estás en el trabajo y lo comprarás en la tienda de la esquina,  prefiere los naturales o los que contengan menos azúcar y grasas.

 

Frutas: Las que contienen menor Índice glicémico (son las que elevan en menor cantidad tu azúcar en sangre) fresas, lima, naranjas, mandarinas, toronja, frambuesa, durazno. Por favor aléjate de los jugos! Pierden sus propiedades las frutas además que es una cantidad elevada de azúcar, disfruta de morder, masticar las frutas.

 

Grasas con proteína: Sí estas grasas ayudaran a disminuir tus grasas malas LDL, te darán energía y contienen proteína que saciará tu hambre, almendras, nuez, pistaches, semillas (te recomiendo que sean sin sal), cacahuates, nuez de la india, aceitunas.

 

Gelatinas caseras, prepara las que no tengan azúcar y del sabor que a ti te guste.

Si quedó agua de fruta del día puedes congelarla en bolsitas y comerlo como postre sin añadir azúcar, si deseas potenciar su sabor agrega trocitos de fruta o agrega stevia.

 

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Por: LN CNCP ISAK CNGD Ana Karen de Anda Saucedo.

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