Nutrición Prevención Y Tratamiento Científico- Tecnológico Avanzado

Existen varios tipos de cáncer, estudios han comprobado que varios de ellos tienen relación directa con la alimentación, estilo de vida que se tiene.

Se podría decir que existen cáncer que van de un 30% a un 75% de relación con el tipo de alimentación que tenemos o los alimentos que elijamos.

deoxyribonucleic-acid-1500071_640

Quisiera contarles un logro importante para mí en la actualización como profesionista la cual me permitió brindarles la siguiente información. Finalicé un curso de especialidad nutrigenómica para la salud y el deporte.

Pues bien la nutrigenómica es la ciencia más avanzada en nutrición, hace 3 años no se tenía acceso a esta información la mantenían confidencial y de hecho actualmente pocas personas tienen conocimiento sobre la misma, la mayor parte de los doctores o nutriólogos que tienen esta información o realizan estudios se encuentran en Europa.

La nutrigenómica nos permite saber que afectación mutación tenemos en nuestra cadena de ADN y la cual hace que con cierto tipo de alimentos desarrollemos enfermedades o con cuales alimentos podemos evitar el desarrollo de ellas, tales enfermedades son obesidad, ciertos tipos de cáncer, problemas renales, inclusive nos ayuda a saber como mejorar el rendimiento deportivo de un atleta o como lograr una dieta PERSONALIZADA.

Existen ciertas mutaciones que pueden hacer que una persona sea vulnerable si consume una sola taza de café de tener en un 25% más probabilidad un infarto y existe en un mismo aleolo la afectación contraria de que si la persona no consume de 1 a 3 tazas de café diarias puede llegar a tener un infarto en un 75% de riesgo.

Lo que si ha determinado a su vez la ciencia es que una persona no debe consumir mas de 3 tazas diarias de cafeína por que si sería factor de riesgo para un infarto.

Estudios epigenéticos nos han permitido saber que el consumo de brócoli (1-3 porciones diarias) ayuda en un 47% a no desarrollar cáncer de próstata y cáncer de estómago.

Se ha demostrado que el consumo de tabaco y un estilo de vida sedentario por parte del padre da como herencia obesidad a sus hijos hasta un 75% y son mayormente vulnerables las mujeres.

La deficiencia de folato (ácido fólico) puede ocasionar mayor prevalencia de cáncer de colon, mama, próstata entre otros. Las recomendaciones para la población en general adulta diarias,  no cubren en ocasiones ni el 2% de la ingesta que deberían de consumir para no desarrollar cáncer, existen dosis en pacientes que se les ha realizado estudios epigenéticos los cuales deben consumir una dosis 1500% más al día que la ingesta diaria recomendada para la población, esto señores y señoras es a lo que se le llama dieta personalizada, saber realmente cuanta cantidad necesita tu organismo de cada macro y micro nutriente.

Recuerda la salud entra por la boca.

Sigueme en Facebook: Nutritips: La Salud entra por la Boca.

whatsApp: 3957884628.

NUTRITIPS

Por: CNCP ISAK  LN CNGD Ana Karen de Anda Saucedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *