No hagas filas para pagar tu refrendo vehicular

No hagas filas para pagar tu refrendo vehicular

También puedes pagar  por internet, en bancos y en tiendas de conveniencia

Los ciudadanos en el estado de Jalisco contamos como en los últimos años con numerosas opciones para realizar de forma ágil y sencilla el pago del Refrendo de nuestro vehículo, que en el caso de este año 2019 el Poder Legislativo en la Ley estatal de Ingresos, lo estableció con un costo de 590 pesos, con descuentos escalonados por pronto pago.

La Secretaría de la Hacienda del Estado de Jalisco invita a los contribuyentes a pagar a tiempo y aprovechar los descuentos previstos por la Ley de Ingresos.

El refrendo de Automóviles, camiones, camionetas, tractores, vehículos eléctricos y remolques es de $590.- y para las motocicletas es de $168.

Para vehículos, en enero hay un descuento del 10% y en febrero y marzo del 5%, en el caso de las motocicletas, no aplican los descuentos.

Se establece una exención del pago de refrendo vehicular, cuando se acredite el robo de vehículo, mediante denuncia que se exhiba con la solicitud de trámite.

El pago del refrendo puede realizarse en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras del Gobierno del Estado de Jalisco y además hay muchas otras opciones, se puede pagar en los bancos: Banamex, Banbajio, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank, en Telecomm Telégrafos y en las tiendas de conveniencia: Farmacias del Ahorro, Tiendas Extra, Oxxo, 7 Eleven, Chedraui, Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides.

También se puede realizar el pago por internet, entrando en el siguiente enlace:

http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/

A partir del mes de abril, los contribuyentes que omitieron el pago de refrendo, además de pagar el 100% del costo de este derecho, deberán pagar los recargos del orden de 1.125% y actualización. Así también, la Sepaf podrá expedir requerimientos por esta obligación.

Una vez pagado el refrendo, el contribuyente recibirá su tarjeta de circulación si lo hizo en las recaudadoras.

Si el refrendo se paga en línea o en tiendas de autoservicio, la Sepaf mandará la tarjeta de circulación por correo, mediante un sistema de envío confiable.

La Sepaf recuerda a los contribuyentes que en el momento en el que se realice el pago  de refrendo vehicular del 2019, se incluirán 40 pesos más, que serán destinados a las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hospicio Cabañas (20 pesos).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *