No era coronavirus lo que tenían los pacientes en Tepatitlán

-Las muestras de laboratorio para los tres pacientes de Tepatitlán resultaron negativas al coronavirus con origen en Wuhan, China

Los tres casos sospechosos del nuevo coronavirus 2019-nCoV notificados por Jalisco quedaron totalmente descartados, informó el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, tras indicar que se recibieron los resultados de las muestras de laboratorio procesadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y todas fueron negativas al coronavirus con origen en Wuhan, China.
“No hay coronavirus, no del ‘nCoV-2019’, en territorio nacional por el momento; los tres casos que mandamos, son negativos”, señaló.

Los afectados, integrantes de una familia de Tepatitlán, en la región de Los Altos de Jalisco, fueron aislados en su domicilio en tanto se analizaban las pruebas de laboratorio.

El padre, de 42 años, fue quien presentó los primeros síntomas el pasado 13 de enero tras regresar de un viaje a la ciudad china de Wuhan, donde se detectó el origen del contagio en humanos.

La madre, de 37 años, comenzó a mostrar los síntomas el mismo 13 de enero y la hija de ambos, una niña de dos años, los presentó hasta el 19 de enero.

Para atender este caso, la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó al municipio a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos.

Petersen Aranguren resaltó que en Jalisco no se bajará la guardia y se continuará actuando bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV, con el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica activo para identificar cualquier caso sospechoso. Hasta el momento no hay más reportes de sospecha.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *