Niños se Capacitan en Emergencias

Como parte de la décimo primera edición del Curso de Verano en la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco que se impartió en la Base Regional en San Juan de los Lagos, decenas de niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de capacitarse para saber cómo reaccionar en casos de emergencia.

Finalmente después de los 10 días que duró el curso, los niños hicieron una demostración de lo aprendido frente a sus papás y recibieron sus reconocimientos.

El oficial Francisco Gámez Pérez fue el encargado de los cursos de verano en San Juan y explicó que el objetivo fue que los niños aprendieran a prevenir incendios en el hogar y reaccionaran de forma correcta ante emergencias.

Así mismo, el oficial destacó la importancia de elaborar su Plan Familiar de Protección Civil con el objetivo de estar preparados ante el impacto de los fenómenos perturbadores. De igual manera, exhorto a que las escuelas, empresas, plazas comerciales y centros de concentración masiva cuenten con sus Unidades Internas de Protección Civil debidamente capacitadas para evitar tragedias y practicar simulacros de evacuación con periodicidad.

Compartió que los temas impartidos del 29 de julio al 04 de agosto fueron: Valores sobre la prevención de incendios, Plan Familiar de Protección Civil, Prevención de Incendios en el Hogar, Uso básico del teléfono de emergencias 911, Primeros Auxilios, Quemaduras y Cuidado del Medio Ambiente.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *