¿Necesitas de 20 a 50 mil pesos?

Cómo tramitar un Crédito de hasta 50 mil pesos del Banco del Bienestar

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, el Banco del Bienestar lanzó un nuevo apoyo para beneficiar a pequeños negocios, sin intermediarios ni comisiones, informó la Secretaría de Economía.

Los créditos, que van de los 20 mil a los 50 mil pesos, se entregarán de forma directa y se podrán pagar con cuotas fijas, detalló la dependencia.

Los microempresarios tendrán un plazo de 18 meses para liquidar el crédito, además de tres meses de gracia, es decir, comenzarán a liquidarlo hasta el cuarto mes después de haberlo recibido.

La tasa de interés de los créditos del Banco del Bienestar es de 10 por ciento, por debajo del promedio del mercado, que es del 30 por ciento.

“En México hay más de cuatro millones de empresas, de las que 97% son microempresas con menos de 10 trabajadores. Esto habla de que el mayor número de empresarios que están dando empleo son esos microempresarios que están excluidos de créditos que les permitan crecer, fortalecerse y tener una posibilidad de evolución”, señaló la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury.

¿Cómo solicitar un crédito del Banco del Bienestar?

La funcionaria explicó que el trámite, cobro y pagos de los créditos se realizan a través de internet, donde el Banco del Bienestar solicita a los interesados una cuenta bancaria y firma electrónica.

Para registrarse, los interesados deben:

  • Ingresar al sitio oficial del Banco de Bienestar.
  • Realizar los pasos que indica la plataforma
  • Enviar documentos digitalizados que se le solicitan

El tiempo de respuesta para cada crédito será entre dos y 15 días aproximadamente, según el Banco del Bienestar.

Los Créditos Directos Productivos que ofrece la @SE_mx y el Banco del Bienestar pueden gestionarse desde casa, a través de https://t.co/QLYEV3gsbE sin necesidad de intermediarios o comisiones, indicó la Directora del Banco del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *