Municipio Moroso

Municipio Moroso

SAT CALIFICA A SAN JUAN DE LOS LAGOS COMO MUNICIPIO MOROSO

Ágora -2 Octubre 2015

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhibió a 269 autoridades locales, incluidos ayuntamientos, cuerpos de Policía y organismos de agua, como contribuyentes morosos.

Todas estas autoridades están catalogadas con créditos en firme, es decir, el SAT les imputó el adeudo, y todas las instancias judiciales posteriores resolvieron que el fisco tenía la razón y, por tanto, están obligados a pagar. De éstos, 249 son gobiernos municipales.

La exhibición de los contribuyentes deudores del SAT comenzó a partir del 1 de enero de 2014, tras la reforma fiscal y según especialistas fiscales y de finanzas públicas, los adeudos están principalmente en retenciones del ISR que realizan a sus empleados y algunas acreditaciones del IVA; ambos, impuestos federales.

En la lista se encuentran el Municipio de Anáhuac, Nuevo León; Alvarado, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Chapala, Jalisco; Chilchota, Michoacán; Cuernavaca, Morelos; Progreso, Yucatán; San Juan de los Lagos, Jalisco; Tapachula, Chiapas, y Coacalco, Estado de México, entre otros.

Otros deudores son el Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial de Toluca y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

En la lista también figuran la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, Sinaloa y los organismos de agua de Catemaco, Veracruz, y de Cuautitlán Izcalli.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *