¡Muere Trágicamente Ahogado en el Río por Salvar a su Hijo!

Sucedió en “El Bajío” de la comunidad de Mezquitic

¡Una Máquina Había Sacado Arena en el Lugar y Estaba Lodoso y Profundo!

 

–A las 11:25 horas del martes 10 de julio se recibió una llamada telefónica en la dirección de seguridad pública donde se reportaba que sobre un paraje del río, conocido como el Bajío, en la comunidad de Mezquitic, se encontraba una persona que había perecido ahogada.

 

El comandante en turno procedió de acuerdo al protocolo y de inmediato le ordeno a los oficiales de la unidad PM-87 que arribaran al lugar de los hechos para corroborar lo reportado y tomar nota de lo sucedido.

 

Al llegar, vieron que ya se encontraban ahí las unidades #11 de Protección Civil y Bomberos Municipales, al mando de Francisco Gutiérrez; y también la unidad JAL-388 de la Cruz Roja, al mando de Mayolo Epigmenio, Alonso Moreno y Fernando Estrada, los socorristas manifestaron que la persona que ya se encontraba a orilla del rio, ya no tenía signos vitales.

 

Los oficiales procedieron a tomar datos y ubicaron en el lugar a un menor de 15 años de edad, vecino de la comunidad de Mezquitic de la Magdalena,  quien dijo ser hijo de la persona fallecida, agregó que su padre llevó en vida el nombre de Roberto que tenía 54 años de edad.

 

Algunos testigos contaron que el fallecido estaba con su hijo y un sobrino en un conocido remanso del río, refieren que los niños se encontraban tranquilamente pescando a la orilla del río, cuando de pronto su hijo cayó al agua y el hombre, que no sabía nadar, se aventó al agua para rescatarlo, logrando de alguna forma sacar al menor hasta la orilla, pero por alguna razón él ya no pudo salir, se presume que fue atrapado por la profundidad y el lodo que quedó de una extracción de arena realizado en el estiaje por una máquina, así que por más luchas que hizo ya no pudo salir con vida.

 

Enseguida, en la desesperación y con peligro de su vida, algunos miembros de la familia que llegaron luego, se lanzaron y pudieron sacarlo del agua, pero ya había fallecido.

 

Como nota trágica, se comentó que una persona que llamó a los servicios de emergencia dijo que el percance  había sido en “la presa”, por lo que las unidades de la Cruz Roja y Bomberos se fueron “casi volando” primero al Alcalá, por lo que perdieron minutos valiosos; más tarde, aproximadamente 15 minutos después, les volvieron a llamar para darles la ubicación exacta y entonces fue cuando llegaron, pero ya desafortunadamente no pudieron reanimarlo y quedó el hombre sin vida.

 

Más tarde, a dicho lugar llegó el personal del Instituto de Ciencias Forenses, quienes se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo a Lagos de Moreno.

 

Se levantaron las actas correspondientes y se puso todo a disposición del Ministerio Publico.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *