Muere Ahogada una Persona en la Presa de San José de la Cueva

El jueves 7 de Marzo, al estar efectuando su servicio de inspección, seguridad y vigilancia a bordo de la (URP) Unidad Radio Patrulla SJL-001, los oficiales a cargo recibieron un reporte vía radio cabina cerca de las 19:30 horas, donde les informaban sobre una persona posiblemente ahogada en la presa San José de la Cueva, de inmediato se trasladaron al lugar para verificar el reporte.

Llegaron aproximadamente a las 20:02 horas y estando ya en el lugar se entrevistaron con personal del Protección Civil Municipal, quienes manifestaron haber recibido una llamada que informaba de una persona ahogada en la presa de La Cueva.

El cuerpo de socorristas procedieron a iniciar el operativo de búsqueda y rescate abordando una lancha al mando del comandante Jorge Luis Gonzales y tres elementos más, encontrando el cuerpo ya sin vida en las frías aguas de la presa; se trataba de una persona joven, en ese momento eran aproximadamente las 19:40 hrs. y se pudo saber que se trataba de quien en vida llevaba el nombre de Jorge Alfredo, de 33 años, con domicilio en el rancho San José de la Cueva; la información fue  proporcionada por su acompañante (amigo) un hombre de 36 años, con domicilio en el rancho Sauz de los Ibarra, manifestando que aproximadamente las 17:00 horas arribaron a la presa con la intención de pescar, abordando una lancha de metal y se fueron explorando varias zonas de la presa, pero que cuando intentaron iniciar la labor de pesca con una tarraya perdieron el control y volcaron la lancha cayendo a la presa, afirmando el sobreviviente que el ahora occiso no sabía nadar, y que él con mucho esfuerzo logro salir a la orilla pidiendo auxilio inmediatamente.

Siguiendo el protocolo se informó a la Policía Investigadora, quienes arribaron a la 21:00 hrs. aproximadamente, para dar Fe de los hechos, solicitando apoyo de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cadáver, esto ocurrió cerca de las 22:05 hrs. haciendo la entrega y liberación del lugar. También se contó con apoyo de la Cruz Roja al frente de la ambulancia Jal-389 al mando del paramédico Marcelo Luna con tres elementos, y con presencia de Protección Civil del Estado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *