Mitos Relacionados A Nutrición

A pesar de tantos avances científicos en el área de salud y nutrición existen varias creencias erróneas de cómo tener una mejor salud, o como disminuir de peso, o aumentar masa muscular o inclusive curar enfermedades.

diet-695723_640

Nutritips

Por: CNCP ISAK Ana Karen de Anda Saucedo

 

 

Mencionaré las principales creencias erróneas que se tienen aun en la actualidad y que en lugar de ayudarte de están saboteando tu progreso en tus metas para la mejora de tu calidad de vida.

1-Es falso que si consumes todos los días huevo elevarás tu colesterol, si llevas una dieta personalizada tu nutriólogo puede permitirme consumir huevo todos los días, sin embargo el te dirá en que cantidad o porciones son las correctas para ti.

2-El huevo en lugar de beneficiar a tu salud puede perjudicarla si lo consumes crudo, es un error consumir huevo crudo en malteadas, jugos etc., ya que se encuentra activa bacterias como la salmonella que puede ocasionarte vómitos y dolor estomacal etc. Lo correcto si quieres aprovechar su proteína debe estar cocido, guisado o hervido, debe pasar por un proceso de cocción.

3- Las fajas no te van a hacer bajar de peso, lo único que ocasionan si realizas ejercicio con ellas un posible desmayo y un menor rendimiento deportivo.

4-Entre más sudes más vas a bajar de peso, error, el cuerpo reacciona de diversas maneras y no todas las personas sudan de la misma manera a un estímulo, así la clave no es deshidratarte para bajar de peso, ya que eso lo recuperarás al ingerir nuevamente agua.

5-Debes dejar los carbohidratos para poder bajar de peso, es un error muy común de personas que no tienen el conocimiento suficiente realizar este tipo de dieta, que en lugar de beneficiarte, solo te ocasionará mareos, dolor de cabeza, desmayos y posiblemente un rebote.

6-Comer poco ayudará a bajar de peso, falso si tu ingieres menos de 1000 calorías diarias, lo único que ocasionarás es un síndrome realimentación y activar tu gen ahorrador, ¿qué es el gen ahorrador? Fácil, cuando tu cuerpo ha estado acostumbrado a cierta cantidad de calorías si tu disminuyes la ingesta necesaria para estar activo, tu cuerpo hará reserva de grasa de lo poco que consumas y eso ocasionará que sigas teniendo hambre y a su vez te hará subir de peso, por que lo que busca tu cuerpo es sobrevivir así que así consumas lechuga si estas bajo un tipo de dieta de este nivel solo ocasionarás que tu cuerpo suba de peso y disminuya tu músculo y ya sabes entre menos músculo tengas, no tendrás a las mitocondrias trabajando a tu favor para gastar la grasa de tu cuerpo.

7-Dietas desintoxicantes, jugos desintoxicantes, quien te recomiende este tipo de productos malteadas, jugos, polvos etc. No tiene la menor idea del daño que está ocasionando a su organismo y solo está dejando ver su falta de conocimiento en el tema de cómo funciona el cuerpo humano, así que no creas nada de este tipo de temas y no pongas en riesgo tu salud, por que podrías ocasionarte un daño renal, Diabetes Mellitus, infartos, anemia entre otras enfermedades.

8-La leche es la única fuente de calcio y vitamina D, muy falso! Existen alimentos que contienen 3 o 4 veces mas calcio que la leche, y déjame decirte que la universidad de mas prestigio del mundo HARVARD, en su sistema de alimentación adecuada o correcta quitó los productos lácteos, ya que en lugar de ayudar a absorber el calcio que menciona tener juega otro papel y tiene todo el efecto contrario, además de que numerosos estudios han demostrado que las personas que consumen mas de 3 porciones diarias de lácteos desarrollan cáncer de mama, colon. Si eres una persona que consume lácteos con frecuencia te recomiendo consumir no mas de dos porciones diarias.

9-¿Consumir vitamina C para la gripe? Si alguien te recomienda vitamina C para la gripe o resfriados por favor no vuelvas a tomar consejos de esta persona, La vitamina C está comprobada que no quita los resfriados, la vitamina C si tiene acciones benéficas para la salud como evitar el desarrollo de escorbuto o en Estados Unidos existen clínicas que emplean dosis muy altas en el tratamiento de diversos tipo de cáncer en lugar de realizar quimioterapia, y han tenido mejores resultados, no hay tanta pérdida del cabello, muy pocos mareos etc.

10-Consumir refresco de dieta light o sin azúcar no me hará propenso a desarrollar  problemas renales, obesidad, lamento darte malas noticias, los edulcorantes artificiales que emplean como reemplazo de azúcar crean a tu cerebro la señal de elevar los niveles de insulina, y además de eso se involucra en el funcionamiento del metabolismo de las grasas por lo cual, aunque estés consumiendo cero azúcar, lo que consumas se hará reserva de grasa, eso ya sabes hará que subas de peso y eso es lo menos complicado, ya que además de eso está haciendo trabajar a tus riñones más de lo que debería en la filtración de químicos artificiales y los hará fallar, y que decimos del corazón contiene altas dosis de cafeína y mas la estimulación de los edulcorantes si eres propenso a infartos, o no tienes una vida activa ya sabes que podría pasarte…

Te invito a tomes el control de calidad de tu vida, por que los medicamentos no mejorarán enfermedades crónico degenerativas si tu no cambias tus hábitos alimenticios y estilo de vida, ejemplo fácil:

Si eres de las personas que tienen gastritis y crees que con consumir una pastilla te estás curando estás en un gran error! Estas pastillas solo cumplen con la función de no sentir dolor, más no ayuda a volver a recuperar la mucosa que necesita tu gastro para no seguir ocasionando un daño irreversible que podría llegar a complicarse hasta un cáncer de estómago, ¿sabes cuales son las soluciones a esto?

Te mencionaré algunas: probióticos, horarios de comida, actividad física, vitamina b12, ingesta de agua natural entre otras más. ¿quieres saber como funcionan? Te recomiendo que asistas al nutriólogo que más tengas confianza para que pueda explicarte este proceso que es la gastritis, como se puede revertir este daño.

Recuerda la salud entra por la boca!

Si quieres saber más de nutrición entra a Facebook Nutritips La Salud entra por la Boca.

WhatasApp/celular: 3957884628.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *