Mensaje Del Sr. Obispo Jorge Alberto Cavazos Al Cumplir Sus Primeros Cinco Meses Al Frente De La Diócesis De San Juan De Los Lagos

El viernes 21 de octubre el Sr. Obispo Jorge Alberto Cavazos, reunió a los medios de comunicación sanjuanenses para tener un canal de comunicación directo con la feligresía y así brindar un mensaje al cumplir  los primeros 5 meses de labor en esta Diócesis, además coincidiendo con la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

obispo-jorge

Este fue el mensaje que el obispo pidió compartiéramos con ustedes:

“Muy estimados hermanos en Jesús, Rostro de la Misericordia del Padre; pidiendo todo bien en El Señor para todos, les saludo.

Cumpliendo ya con la gracia del Señor, 5 meses como Obispo de la Amada Diócesis de San Juan de los Lagos, quiero dirigirles unas palabras recordando y manifestando la gracia de este tiempo que vivimos.

Me ha tocado vivir múltiples experiencias de la fe y valores de muchas de las Comunidades, gracias a Dios he podido visitar más de 85 comunidades parroquiales y religiosas en total. Palpo el compromiso y la gracia de estructuras evangelizadoras, comisiones y vocalías que conformadas de miembros de la diócesis, unidas en Plan diocesano, pueden expresar y llevar la alegría del Evangelio. Este año estamos viviendo “el testimonio cristiano y moral”. Cuanta riqueza de fe, de cultura y de grandes ideales que expresan la fuerza de quien vive aquí, por ejemplo la misa y vigilia de espigas que une fe, trabajo y cultura, pido al Señor nunca perdamos estas vivencias. Me uno más a todos en la búsqueda de seguir logrando que en Cristo, con la ayuda de nuestra Madre y Reina, así como de los testimonios de los mártires, tengamos vida digna.

Estamos ya en la recta final del “Año Jubilar de la misericordia”, que inició el pasado 8 de diciembre, teniendo como una grata expresión de la apertura y búsqueda de Dios misericordioso a todo ser humano; y que culmina el 29 de Noviembre: Solemnidad de Cristo Rey, pues así le proclamamos al vivir su misericordia. Nuestro lema ha sido y debe seguir siendo: “Misericordiosos como el Padre”.

Hermanos cuántas frases llenas de anhelo misericordioso de salvación para todos; cuantos momentos hemos vivido, incluso la visita del Papa a nuestro País, cuantos momentos del jubileo que nos ha hecho vivir nuevamente la misericordia de Dios; ha sido una experiencia que como al término de una etapa escolar nos lanza con más madurez a ser misericordiosos como El Padre, de modo que Termina el año jubilar pero seguimos viviendo la misericordia como María santísima lo expresa en el Magníficat. La diócesis tendremos el próximo 16 de Noviembre la visita a Cristo Rey en El Cubilete para clausurar este año jubilar, los detalles serán comunicados próximamente.

No quiero dejar de mencionar la canonización de nuestro hermano Mexicano San José Sánchez del Río, todos somos invitados a venerarlo como ejemplo y motivación en nuestra fe y testimonio de vida. ¡Qué gran fuerza da Cristo a sus amigos!, ¡qué grado de amistad con Cristo tras la evangelización recibida! Así veneremos a nuestros hermanos mártires de nuestra tierra: llevan la formación, la sangre, los apellidos y fe de estas tierras; con esos ejemplos: fortalezcamos nuestra fe y al ser Iglesia fundada por Cristo, llevemos esta Santa dignidad y alegría. De hecho nos proponemos recabar información de tantos hermanos nuestros que han dado su vida y que han hecho también obras admirables de misericordia. En nuestra querida familia diocesana.

Queridos hermanos, quiero invitarles a fortalecer nuestro ser iglesia misionera: Todo bautizado estamos llamados a disfrutar la misericordia y la vida en Cristo y transmitir a todos esta buena noticia. Tuvimos en el seminario la Feria misionera y la jornada del Domingo de las misiones, compartamos oración y apoyo material a quienes, incluso de nuestra diócesis están en misiones fuera de nuestro territorio; sin olvidar que todos debemos misionar según nuestra vocación y situaciones cada día en nuestra tarea diaria y nuestra evangelización.

Por último, les informo que el próximo sábado 29 de octubre, tendremos en nuestro seminario mayor diocesano la ordenación de 12 nuevos diáconos, les invito a participar en esta misa agradeciendo a Dios este don, apoyando a los valientes jóvenes que Cristo elige y pidiendo por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Agradeciendo a Dios su gracia, pidiendo para todos, la alegría, la serenidad y la paz de la misericordia de Dios, encomendándoles a nuestra Madre de La Misericordia, les envío a todos mi bendición.”

+ Jorge Alberto Cavazos Arizpe. VI obispo de la diócesis de San Juan de los Lagos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *