Más de Un Millón de Peregrinos Llegaron a San Juan de los Lagos para la Fiesta de La Candelaria

Más de Un Millón de Peregrinos Llegaron a San Juan de los Lagos para la Fiesta de La Candelaria

Según reportes de la Delegación regional de la Secretaría de Turismo del Estado, la afluencia de visitantes a la ciudad de San Juan de los Lagos durante esta Fiesta de la Candelaria estuvo alrededor del millón de personas.

Desde hace poco más de 15 días empezaron a llegar los primeros contingentes de peregrinos, y el día 1 de febrero entró la Caravana de la Fe con miles de personas caminando y entonando antiguas plegarias de fe y amor a la Virgen de San Juan, todo esto en un orden admirable, danzantes, bandas y cohetones se escucharon desde poco después de las 5 de la mañana y hasta muy entrada la tarde. Finalmente, el día 2 de febrero aún se pudo observar a algunos grupos de personas que llegaban caminando, apurando el paso porque se habían retrasado.

La celebración eucarística para esta fiesta, denominada Fiesta de la Presentación de Jesús al Templo, se llevó a cabo el día 2 de febrero a las 12 del día, y fue presidida por el Excmo. Sr. Obispo Don Jorge Alberto Cavazos quien animó a los presentes a seguir preservando la tradición de visitar el templo, tal como lo hicieron La Virgen María y San José al llevar a Jesús a su presentación al Templo, además reiteró que el camino más seguro para llegar a Jesucristo es a través de su Madre, la Virgen María.

Personal de Protección Civil calculó que al finalizar la Misa se encontraban alrededor de 8 mil personas en la zona centro de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *