Más de 120 artistas regionales se presentan a entrevista de programa de apoyo “Sumarte En Casa”

Los pasados días lunes 22 y martes 23 de junio, personal de la Secretaría de Cultura Jalisco se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal de Lagos de Moreno para entrevistar a más de 120 artistas y creadores pertenecientes a la Región de la Altos Norte, registrados en la convocatoria SumArte en Casa: Apoyo al Sector Cultural y Artístico.

“Trabajar en equipo genera un beneficio para un mayor número de personas. Es fundamental tener una relación cercana con la Secretaría de Cultura de Jalisco, para impulsar a los creadores y artistas de todas las regiones. Esperamos una respuesta muy favorable para los artistas locales”, comentó Hugo Acosta, Director de Cultura.

En los siguientes días se anunciarán a las personas que pasen a la siguiente etapa de la convocatoria, y sean beneficiados con el estímulo económico. El apoyo está destinado a los artistas jaliscienses de todas las disciplinas y creadores relacionados con la industria cultural, que se vieron afectados económicamente por la contingencia sanitaria.

Una vez que se entreguen los apoyos económicos, todos los beneficiados deberán participar en una actividad de Acción Colectiva de acuerdo a sus áreas de desarrollo. Estas tendrán que impactar en su entorno inmediato, para apoyar a sus comunidades durante las restricciones sanitarias y fortalecer la solidaridad de todos los jaliscienses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *