Manifestantes Bloquean Glorieta de la Virgen

Protestan para que se Arregle la Carretera a San Miguel

Decenas de manifestantes se apostaron en la Glorieta de la Virgen en San Juan de los Lagos para bloquear la vialidad e impedir el paso de vehículos, protestando por el pésimo estado de las carreteras, especialmente el camino que va hacia la ciudad de San Miguel El Alto, mencionaron que estaban ahí en son de paz pero que si no se les hacía caso, tomarían otras medidas.

El lunes 21 de agosto por la mañana los manifestantes pararon varios vehículos en la glorieta y con esto provocaron que la vialidad quedará cerrada por varias horas, pedían la presencia de las autoridades correspondientes para que conocieran sus peticiones ya que según decían: “estaban hartos de las malas condiciones de la carretera a San Miguel que ya ha cobrado varias vidas”.

Al lugar llegó el  presidente municipal Alejandro de Anda que dialogó con algunos de los manifestantes, escuchó sus inquietudes y les mostró varios documentos donde les comentaba que desde hace varios años se han hecho peticiones para arreglar esa carretera que no han sido respondidas por el gobierno estatal que es responsable de mantener esa vialidad.

También llegó la diputada Federal Soraya Flores quien escuchó a los manifestantes, se solidarizó con ellos porque comentó que ella también es usuaria de la carretera y les explicó que aunque se han hecho peticiones a nivel federal por arreglarla, no ha llegado el recurso.

El presidente municipal De Anda convenció a los manifestantes de liberar la vialidad, comprometiéndose para esto a que llegarían funcionarios del gobierno estatal para dialogar con ellos, así lo hicieron y cerca de las 12:30 horas quitaron sus vehículos.

Cerca de las 2 de la tarde llegaron los funcionarios del Gobierno Estatal encabezados por Esaú Flores Álvarez, Director General de Infraestructura Carretera quien se comprometió a iniciar con trabajos para tapar los baches del camino y a verificar los presupuestos para de una vez por todas reparar de forma total la carretera.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *